Menú

La Policía detiene a un miembro de Segi al que 'protegían' 200 proetarras

Después de pasar dos meses escondido, el miembro de Segi, Luis Goñi ha sido detenido pese a que era protegido por unos 200 proetarras en Pamplona.

Después de pasar dos meses escondido, el miembro de Segi, Luis Goñi ha sido detenido pese a que era protegido por unos 200 proetarras en Pamplona.

Luis Goñi, condenado a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi y que ha reaparecido este domingo en Pamplona tras dos meses escondido, ha sido detenido en dicha localidad durante la madrugada del lunes por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

En el momento en el que se ha llevado a cabo la operación, que ha durado unos tres minutos y en la que no ha sido necesario el uso de material antidisturbios, había unos 200 proetarras en la plaza Navarrería, la mayoría de los cuales estaban dormidos, según estas fuentes. La gente concentrada ha comenzado a abandonar el lugar tras la detención.

Cientos de personas se habían concentrado en la plaza Navarrería para intentar dificultar la detención de Goñi, quien esta pasada semana anunció su decisión de reaparecer este domingo en Pamplona a través de un vídeo.

El condenado apareció sobre las 14:30 horas acompañado por amigos y simpatizantes de este movimiento "Muro Popular en la plaza", donde le esperaban cientos de personas que, tras recibirle con aplausos y gritos de apoyo, lo rodearon para dificultar que la Policía lo detuviese, cosa que finalmente los miembros del CNP han hecho sin dificultad.

Temas

0
comentarios