Menú

Barcelona censura la imagen de Juan José Padilla para promocionar el World Press Photo

La imagen tomada por Ochoa de Olza ha sido descartada por el Ayuntamiento para publicitar la exposición de la última edición del World Press Photo.

99

El Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por CiU, no quiere la imagen de un torero en sus calles. Y por ello, no permitirá que la imagen de Daniel Ochoa de Olza, en la que se puede ver al torero Juan José Padilla, sirva para publicitar la exposición de la última edición del World Press Photo en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Curiosamente esta novena edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photographic Social Vision y el CCCB, tiene este año tres ganadores españoles. Pero ninguna de sus imágenes anunciará la muestra.

En un primer momento iba a ser así, ya que el Centro de Cultura Contemporánea envió al Ayuntamiento de la ciudad condal la imagen de Ochoa de Olza para publicitar la muestra en las calles. En la fotografía seleccionada, en un primer momento, aparece inmortalizado el matador Juan José Padilla colocándose la montera.

La imagen tenía que aparecer en las banderolas que que se colocarán en las farolas de la ciudad para publicitar la exposición, pero no va a ser así. El consistorio ha decidido cambiarla por otra.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han confirmado a Libertad Digital que las banderolas son una publicidad que el Ayuntamiento cede gratuitamente, y por ello "considera legítimo" poder elegir otra. "La anterior imagen no era del gusto de todos por ello pedimos a los organizadores que nos enviasen otras de la muestra".

Aunque el consistorio insiste que "no se trata de un veto la imagen", ésta no se exhibirá por las calles de Barcelona. Los miembros del Ayuntamiento han preferido elegir la imagen de la artista holandesa Ananda van der Pluijm ya que "se llegaba a un mayor consenso en el Ayuntamiento".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios