Menú

Imputan a un joven por pintar una bandera de España en el pueblo de Guardiola

El 12-O un joven de Santpedor fue inmovilizado por tapar con pintura el cartel de entrada al pueblo que decía: "municipio por la independencia".

El 12-O un joven de Santpedor fue inmovilizado por tapar con pintura el cartel de entrada al pueblo que decía: "municipio por la independencia".
Cartel con la pintada | Ayuntamiento de Santpedor

Un joven de 28 años fue inmovilizado e imputado por la Policía Local de Santpedor, localidad natal de Pep Guardiola, por pintar una bandera rojigualda durante el 12-0. Según informa Nació Digital, el joven cubrió con pintura roja y amarilla las señales de las entradas al municipio en el que ponía: "Santpedor, municipio por la independencia". El joven pintó encima de la soflama secesionista dejando únicamente el nombre del pueblo.

Los hechos, juzgados como de gravedad, contrastan con la laxitud de las autoridades cuando lo que se vulnera es la ley de banderas, con decenas de municipios de Cataluña y País Vasco que no colocan la bandera de España en los ayuntamientos tal y como obliga la ley.

Cuenta la información del portal nacionalista que el joven fue pillado "in fraganti" y que huyó tras realizar las pintadas. Al día siguiente se personó en la comisaría donde fue inmovilizado por los agentes.

El municipio de Santpedor fue uno de los 200 pueblos de Cataluña que decidió aprobar la polémica moción sobre la secesión y por ello ha colocado estas inscripciones en las distintas entradas del municipio.

La propia web del ayuntamiento informa de manera destacada como "la policía local imputa al joven autor de las pintadas en las señales de 'municipio por la independencia'".

Temas

En España

    0
    comentarios