Menú

Leguina propone pagar los 9.000 millones a Cataluña "si se callan de una vez"

En la reunión de los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Leguina también ha mostrado preocupación por la falta de criterio del PSOE en Cataluña.

En la reunión de los expresidentes de la Comunidad de Madrid, Leguina también ha mostrado preocupación por la falta de criterio del PSOE en Cataluña.
Foto de archivo de Joaquín Leguina

Joaquín Leguina, expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, ha manifestado este miércoles que si los "agravios" que denuncia la Generalidad de Cataluña son "los 9.000 millones de euros" que reclaman al Estado, "los podemos pagar si se callan de una vez".

Leguina ha hecho estas afirmaciones a su llegada a la Asamblea de Madrid donde comparece junto a los otros dos expresidentes de la región, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, para dar su opinión sobre la reforma de la ley electoral de la comunidad madrileña.

El expresidente regional no ha querido detallar el contenido de su intervención pero ha anticipado que su intención es dar "una visión reformista" porque, en su opinión, "hay otras cosas más importantes que podrían servir para prestigiar la política", más allá de la división electoral por circunscripciones.

Preguntado sobre la celebración de primarias en el PSOE, Leguina lo ha calificado de "cuento de nunca acabar" y también ha dicho que "hay cosas más importantes" que ésta, como por ejemplo, ha añadido, su opinión sobre "la posición" de su partido en Cataluña.

Sobre este asunto ha señalado que "podría soltar un buen rollo" pero solo ha afirmado: "Ya ven ustedes los agravios. ¿Los agravios son 9.000 millones? Pues los podemos pagar si se callan de una vez".

Temas

En España

    0
    comentarios