Menú

La Policía fusiona en un sólo documento toda la normativa policial básica

Se puede comprar en edición papel o descargar de forma gratuita para libro electrónico.

Se puede comprar en edición papel o descargar de forma gratuita para libro electrónico.

Toda la normativa policial en un sólo libro. Por primera vez, la Dirección General de la Policía ha recopilado en un único documento toda la normativa policial referente tanto a la estructura y funciones del Cuerpo, como al procedimiento de selección, formación o ascenso, o el régimen disciplinario.

El Código del Cuerpo Nacional de Policía contiene más de veinte disposiciones legales y reglamentarias minuciosamente seleccionadas en un total de casi 300 páginas. Una edición que estará permanentemente actualizada y que se puede adquirir en formato papel o descargar en formato electrónico (ePub y pdf) de forma gratuita en la página de Códigos electrónicos del BOE.

En encargado de presentarlo este jueves ha sido el propio director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien ha destacado en la presentación que este Código "es una prueba más del compromiso de calidad" y nace con la voluntad de "contribuir a fortalecer esa mayor proximidad entre el ciudadano y la Policía".

Los contenidos del Código han sido agrupados y ordenados en tres grandes apartados. El primero de ellos, bajo el epígrafe de "Organización", aglutina la normativa básica sobre estructura orgánica y funciones del Cuerpo Nacional de Policía.

El segundo bloque, engloba la regulación esencial sobre "Personal", desde el ingreso hasta la jubilación, abarcando diversas materias de interés como los procesos selectivos, la formación, la provisión de puestos de trabajo, la prevención de riesgos laborales o el régimen disciplinario. El último apartado, titulado "Honores y distinciones", cierra el contenido del Código con la normativa reguladora de las condecoraciones al mérito y a la dedicación policial.

Además este Código incluye la Ley Orgánica 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, norma básica sobre la que se estructura todo el régimen estatutario de la Policía Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios