Menú

Los organizadores de la cadena humana piden declarar la secesión en 2014

La Asamblea Nacional Catalana pedirá al Parlamento catalán una "Declaración Unilateral de Independencia" antes de la próxima Diada si no hay consulta.

LD/ Agencias
12

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), la entidad que organizó la cadena humana secesionista de la pasada Diada, ha pedido este jueves que se celebre una consulta de autodeterminación en Cataluña antes del 31 de mayo y, si no es posible, que el Parlamento apruebe una Declaración Unilateral de Independencia (DUI) "como muy tarde en del 11 de septiembre de 2014".

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell, ha presentado este jueves la nueva campaña que hará la ANC, donde insta a todos los catalanes a firmar una instancia donde se exige al Parlamento la convocatoria de una consulta en los cinco primeros meses de 2014 y, si no es posible porque el Estado la impide y hay unas elecciones plebiscitarias, que proclamen la secesión antes de la próxima Diada.

Forcadell también ha hecho un llamamiento a la clase política a no dar "ni un paso atrás" en las reivindicaciones independentistas y ha asegurado que la ANC va a activar de nuevo todo su engranaje para que su nueva campaña sea un éxito.

Más noticias sobre el desafí­o separatista en Cataluña en Flipboard

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios