Menú

Chistes y mofas contra Irene Villa en Twitter en el aniversario de su atentado

La red social mostró su lado más amargo cuando se cumplía el vigésimo aniversario de un atentado que sobrecogió a todo el país.

Tal día como hoy, 18 de octubre, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada la crueldad de algunos usuarios de la popular red social en el vigésimo aniversario del atentado contra Irene Villa y su madre. El 17 de octubre de 1991, Irene Villa y María Jesús González sufrieron un grave atentado de la banda terrorista con coche bomba en la calle Camarena del madrileño distrito de Latina. La bomba adosada al vehículo estalló mientras la madre de Irene, que tenía 12 años, llevaba a su hija al colegio.

Ese vigésimo aniversario tuvo lugar la Conferencia de Paz, reunión en la que víctimas y verdugos, entre otras cosas, fueron igualados eliminando el concepto de vencedores y vencidos. Un día después de esa conferencia, Irene Villa se convirtió en trending topic y no para mostrarle su apoyo y solidaridad en el aniversario de aquel atentado que le provocó la pérdida de las dos piernas y tres dedos de la mano; y a su madre, una pierna y un brazo.

Los macabros chistes y bromas contra ella, que no vamos a reproducir por respeto a Irene Villa, se sucedieron, todos haciendo referencia a las amputaciones que tuvo que sufrir como consecuencia del atentado, mientras otros usuarios pedían respeto y denunciaban esos comentarios de pésimo gusto y carentes de humanidad.

Dos días después del vigésimo aniversario del atentado, la Audiencia Nacional dio carpetazo a la causa donde se investigaba el atentado contra Irene Villa y María Jesús González. Los jueces del tribunal dictaron el auto que archivó la causa de forma definitiva "ante falta de autor conocido".

En declaraciones a esRadio, Irene Villa acogió con tristeza la noticia y ha señalado que "es cierto que igual que a mí no me importa el paradero de los que casi nos matan, sí me importa la justicia para todos los demás". Respecto a aquella Conferencia de San Sebastián, Villa declaró que "son tiempos en los que en lugar de estar asistiendo a la derrota de ETA, resulta que asistimos a la prolongación de una banda asesina. Para mí ETA tendría que haber desaparecido hace mucho tiempo".

Temas

En España

    0
    comentarios