Menú

Alcaraz: "La manifestación tiene que ser contra el Gobierno"

El presidente de VcT se ha sumado a la convocatoria de la AVT, aunque ha pedido que se clarifique cuál será el mensaje en la manifestación.

La sentencia del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y la celeridad con la que se ha llevado la excarcelación de la etarra Inés del Río ha provocado una importante y crítica reacción de las víctimas del terrorismo.

Por ello, han convocado para este domingo 27 de octubre una manifestación a las 12.30 en la Plaza de Colón de Madrid. La concentración fue convocada por la AVT aunque previamente Voces contra el Terrorismo había convocado otra para el 9 de noviembre. Finalmente, Francisco José Alcaraz desconvocó este acto y anunció su adhesión de su plataforma a la otra convocatoria anunciada por la AVT para así dar una imagen de unidad de las víctimas del terrorismo.

En una entrevista en el programa En Casa de Herrero de esRadio, Francisco José Alcaraz insistió en que "hemos sido los primeros en convocar" y que fue la AVT "la que no se ha sumado a la nuestra y ha convocado aparte".

De este modo, ha expresado cómo debe ser a su juicio la manifestación del domingo. "El mensaje no va a ser contra Estrasburgo. Vamos a ser claros, es contra la política antiterrorista del Gobierno". Sin embargo, dijo que aún "no sabemos cuáles son los fines de la manifestación a la que nos hemos sumado". "Querían unidad y ahí la tienen, pero lo importante es el mensaje", sentenció.

Alcaraz añadió que "Génova 13 no estaba a gusto con nuestra manifestación, querían desactivarla y Rajoy está contento con esta desactivación". Preguntado por estas afirmaciones, añadió que el Gobierno "no controla a Voces contra el Terrorismo, cuyo mensaje no tiene nada que ver con otras organizaciones".

"No estoy descubriendo nada nuevo cuando digo que somos los únicos que somos marginados, sin subvenciones", dijo para añadir que por el contrario "es notable la sintonía de la dirección de la AVT con Génova 13".

Horas antes, la presidenta de la AVT anunciaba la manifestación del domingo y aseguraba que "ya se agotó la paciencia". Ángeles Pedraza calificó de "inmoral" esta resolución de la Audiencia Nacional, que cree que ahora deberá dar explicaciones a todos los ciudadanos que sufren la lentitud de la justicia española y llevan meses esperando una decisión sobre delitos menores como robo o hurto. "¿Por qué esa prisa en que esta sanguinaria asesina salga a la calle?", ha preguntado la presidenta de la AVT, que ha dejado claro que esta no es la justicia en la que confían las víctimas del terrorismo y muchos ciudadanos.

Además, ha recordado que la Audiencia Nacional se creó precisamente para luchar contra el terrorismo y ha asegurado que las víctimas seguirán "luchando" y ahora trasladarán sus reivindicaciones a la calle. "Pedimos ayuda a todos los ciudadanos porque ya se agotó la paciencia", ha anunciado antes de confesar que los teléfonos y correos de la asociación se han bloqueado desde ayer debido a las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas.

Temas

En España

    0
    comentarios