Menú

El fiscal pide 27,5 años de prisión para Millet y Montull

Emilio Sánchez Ulled reclama, además, 6,6 millones de euros a la formación nacionalista al considerar que se financió de forma irregular.

El fiscal solicita de 27,5 años de prisión para Félix Millet y Jordi Montull por varios delitos en el expolio económico del Palau de la Música y otros 7,5 años para el extesorero de CDC Daniel Osácar por tráfico de influencias y blanqueo de capitales, informa Efe.

En su escrito de calificación, el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled también pide 26 años de prisión para Gemma Montull, 8,5 años para Rosa Caricano y el comiso a Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de 6.676.105,58 euros por "comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC con responsabilidad criminal de su tesorero".

El fiscal acusa a Millet y Montull, entre otros, de delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y un delito contra la hacienda pública, y también pide un año y medio de prisión para el exdiputado de CDC Jaume Camps por un delito de tráfico de influencias.

6,6 millones desviados

El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música elevó a 6,6 millones de euros, casi un millón y medio más de lo que inicialmente estimó, la suma que presuntamente CDC se embolsó de la constructora Ferrovial en concepto de comisiones ilícitas a través de la entidad cultural.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, estimaba el recurso presentado por la Fiscalía y admitía un error de cálculo en su estimación de la suma desviada a CDC a través del Palau de la Música.

Temas

0
comentarios