Menú

Aplausos y abucheos a la entrada de los príncipes de Asturias

Este viernes se ha celebrado en Oviedo la ceremonia de entrega de los Príncipe de Asturias.

ld/agencias
38

Este viernes se ha celebrado la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor. A su llegada, don Felipe, doña Letizia y la Reina han recibido aplausos, y también abucheos, en la entrada del teatro.

Entre los autores de los pitos había contrarios a la Ley Wert, personas portando la bandera republicana y sindicalistas que protestaban por los recortes. Los príncipes y la Reina tuvieron que escuchar cánticos como "Los borbones, a la guillotina" o "Que desahucien la Casa del Rey", mientras otra parte del numeroso público congregado a las puertas del teatro les aplaudía.

Posteriormente se dirigieron hacia el Teatro donde fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte.

Ya en el hall del Teatro les esperaban los ministros de Educación y Exteriores, José Ignacio Wert, y José Manuel García Margallo. La Reina subió al palco para el comienzo de la ceremonia, mientras que los príncipes entraron para presidir la ceremonia en medio de una fuerte ovación.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    4. Un triatleta alemán, vetado en un buffet libre por comerse más de cien platos
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios

    Servicios