Menú

Felipe González crea una fundación para estudiarse a sí mismo

Estará dedicada a la recopilación de archivos y documentos sobre su figura.

ld/agencias
131
Felipe González.

La Fundación Felipe González ha quedado inscrita en el registro de fundaciones y estará dedicada al estudio y recopilación de archivos y documentos sobre la trayectoria del expresidente del Gobierno (1982-1996).

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), forman parte del patronato de la fundación, Felipe González, como presidente; el sociólogo y exministro de Educación José María Maravall Herrero, vicepresidente, y la hija de González, María González Romero, como secretaria.

Los fines de la función son el estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional de Felipe González Márquez.

Los trabajos de elaboración del archivo se enmarcan en un programa de actividades ordenadas a la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España, desde la segunda mitad del siglo XX en adelante.

Además, la fundación estará dedicada al impulso de actuaciones y proyectos que desarrollen los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial.

Felipe González Márquez, presidente del gobierno durante el período más largo de la historia reciente de España, nació en Sevilla, el 5 de marzo de 1942.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La ministra Delgado pierde los papeles en el Senado el día de su reprobación
    2. Brutal detención de una mujer por los Mossos d'Esquadra
    3. Carlota Corredera toma una drástica medida en su última foto de Instagram
    4. Vídeo: Alerta Rosa: Isabel Pantoja reclama 150.000 euros a Dulce
    5. La Ley de Cs contra la discriminación lingüística en el empleo público desata la ira de izquierda y nacionalistas
    0
    comentarios

    Servicios