Menú

Rubalcaba admite haber hablado con Rajoy de Cataluña "mucho y a fondo"

"Quiero que voten los catalanes, pero quiero que voten un proyecto compartido, para seguir juntos".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha revelado hoy que conversó recientemente "mucho y a fondo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la situación de Cataluña y ha asegurado que existe la conciencia compartida de que hay un problema y que la voluntad de los socialistas es "arreglarlo conjuntamente".

En la conferencia de prensa posterior a la reunión con el presidente catalán, Artur Mas, en el Palacio de la Generalidad, Rubalcaba ha remarcado que siempre es "útil" dialogar sobre temas de Estado como lo es Cataluña. "No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera" que habla con Rajoy sobre este asunto. "Que el Gobierno y el PSOE hablen de Cataluña entiendo que transmite un mensaje. Que sabemos que hay una situación difícil. Parecerá poco importante pero lo es mucho. Reconocer que hay una situación difícil es el paso necesario para empezar a arreglarlo".

Rubalcaba ha apelado acordar la reforma de la Constitución para establecer nuevas normas de convivencia entre Cataluña y España en lugar del planteamiento de Artur Mas, que antes de la reforma quiere "votar para romper". "Planteamos un proyecto común, sentarnos a hablar y luego votar. Queremos acuerdos. Nuestra fórmula es buena y nos permitirá seguir viviendo juntos".

Rubalcaba se mostró muy preocupado por la situación con Cataluña. "El momento actual no es bueno para las reslaciones entre Cataluña y el resto de España", dijo. "Quiero que voten los catalanes, pero quiero que voten un proyecto compartido, para seguir juntos" estableciendo "reglas nuevas".

Sobre la reunión con Mas admitió que la situación es "difícil". "Hay cosas que Mas me ha dicho que no estoy de acuerdo. Se lo he dicho a él". Pero valoró el hecho de haberse reunido. "Me ha escuchado".

Temas

En España

    0
    comentarios