Menú

Regina Otaola: "ETA está consiguiendo aquello que quería cuando asesinaba"

La exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha deseado en esRadio que "los que vaticinaron que llovía mucho" cambien su perspectiva.

Regina Otaola habla en Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha deseado en esRadio que "los que vaticinaron que llovía mucho" cambien su perspectiva.
Regina Otaola, durante la presentación de su libro "El precio de la Libertad" | C.Jorda

Apenas dos horas antes de que arranque la concentración de las víctimas del terrorismo en la madrileña plaza de Colón, la exalcaldesa de Lizarza, Regina Otaola, ha atendido la llamada de esRadio donde ha recordado las palabras de Rajoy cuando rechazó enviar un mensaje a las víctimas del terrorismo después del fallo del Tribunal de Estrasburgo: "A ver si aquellos que vaticinaron que llovía mucho cambian ahora su perspectiva", decía Regina.

La exalcaldesa de Lizarza, que acudirá este domingo a la concentración en Colón, ha confesado que "siento una gran tristeza" porque "sabíamos que podía salir esta sentencia tan pirata y tan injusta, pero cuando ya es una realidad te duele más y también duele más por la prontitud de la Audiencia Nacional para cumplirla". Finalmente, ha dicho que lo de Estrasburgo ha sido una sentencia que "da carta de naturaleza a una negociación que no sabemos si sigue produciéndose".

Para Regina es triste que "todo el mundo que hemos trabajado por la democracia y por la libertad jugándonos muchísimo, y más aún las víctimas que han dejado familiares en el camino, ahora veamos a los asesinos salir a la calle. Eso es lo que a mí me causa una tristeza terrible", lamentaba Regina. Para la exalcaldesa de Lizarza "en una España democrática, la libertad es el valor que hay que defender a capa y espada".

Finalmente, sobre las palabras de Fernández Díaz defendiendo la sonrisa de Inés del Río como la prueba de que ETA ha sido derrotada, Regina ha señalado que "decir que ETA se le ha vencido es mucho decir, porque ETA está consiguiendo aquello que quería cuando asesinaba".

Temas

En España

    0
    comentarios