Menú

El padre de Marta, indignado con el consejero que tildó de "despilfarro" su búsqueda

De Llera declaró en Efe que la búsqueda "vale muchísimo dinero y es una tontería que se despilfarre".

Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, ha enviado una misiva a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras las polémicas declaraciones del consejero de Justicia andaluz, Emilio de Llera, quien dijo que "buscar a Marta vale mucho dinero y es una tontería despilfarrar".

En una entrevista concedida a Efe, De Llera afirmó que "hay que comprender el drama de la familia de Marta y los poderes públicos deben hacerse cargo de esa situación", por lo que cree que las cinco búsquedas del cuerpo realizadas hasta ahora encajan en "la actividad de Policía asistencial para aliviar el dolor de las víctimas, que son los padres". No obstante, señaló que "de ninguna manera hay que seguir dando palos de ciego" porque "hasta ahora no ha tenido éxito, eso vale muchísimo dinero y es una tontería que se despilfarre".

Así le ha replicado Antonio del Castillo:

Estando en la misma estación de Atocha, viniendo a mi ciudad (Sevilla) y después de asistir a la concentración de las victimas de terrorismo, me llaman al móvil y me preguntan sí conocía las declaraciones del consejero de justicia de mi comunidad autónoma (Emilio de Llera) y no me lo podía creer.

1º. - La empresa que ha puesto la maquinaria, se ha ofrecido ella a colaborar altruistamente, y este personaje no tiene ni idea de lo que ha podido costar.

2º.- La Junta de Andalucía no paga a la Policía Nacional, tiene la autónoma (y que nadie sabe qué hace y para qué sirve y ni se les ve). Y vayan por delante todos mis respetos para ellos.

3º.- Si la policía pudiese dar palos de ciego, como dice él es uno de los culpables, pues los jueces y fiscales no están apoyando las investigaciones policiales, con lo cual no puede saberse si Miguel (Carcaño) miente o no.

4º Despilfarrar es pagarle un sueldo con dinero público a este caballero, y si quiere llenar las arcas de la Junta, lo primero que hay de hacer es intentar recuperar el dinero que se han llevado los imputados por los ERE, que de seguro que posee hasta sus teléfonos móviles.

Señora Presidenta de la Junta de Andalucía, todos pensábamos que usted cambiaría la opinión de los andaluces por su gobierno.

Solo decirle que no siento ningún respeto por quien no respeta como es el caso de su Consejero de Justicia. Públicamente le pido su dimisión.

ATENTAMENTE LE SALUDA:

Antonio del Castillo

Convencido de que está en la carretera

Por su parte, Antonio del Castillo está convencido de que el cuerpo de su hija está en la carretera que va desde Sevilla a la localidad de La Rinconada, donde se encuentra la finca en la que se ha buscado sin éxito durante estos tres días. "Estoy convencido de que mi hija está en esta carretera, no puedo decir dónde, pero mi hija está en esta carretera", afirmó con rotundidad.

Temas

En España

    0
    comentarios