Menú

Isabel San Sebastián: "Sé que me he ganado la enemistad eterna de una parte del PP"

La periodista ha aclarado a esRadio que lleva muchos años con las víctimas y denuncia "cualquier traición hacia ellas, venga del PSOE o del PP".

Tras el éxito de la concentración organizada por la AVT este domingo en la madrileña plaza de Colón, las reacciones no se han hecho esperar. Ha respondido el Gobierno, también las víctimas, y esta tarde esRadio ha recogido las palabras de una de las protagonistas del acto, Isabel San Sebastián.

La periodista realizó un discurso en el que dijo cosas que algunos no querían oír. Durante su intervención en esRadio, San Sebastián ha sido preguntada por las reacciones que han suscitado su discurso, y ha explicado que "llevo muchos años con las víctimas y he denunciado cualquier traición hacia ellas, no me importa que venga del PSOE o del PP".

Isabel San Sebastián ha reconocido que sabe que se ha ganado "la enemistad eterna de una parte importante del PP, pero mi compromiso está con las víctimas, en la pequeña parte que me corresponde pienso estar hasta el último día". Posteriormente ha aclarado que "el PP en su conjunto", refiriéndose más a los votantes que al Gobierno, está con las victimas. En cambio "otra cosa es la dirección a nivel nacional, que está cumpliendo acuerdos suscritos por Zapatero con ETA". La periodista ha querido aclarar también que durante la concentración "no se trató igual a los distintos representantes del PP".

Críticas a Pedraza

Ante la críticas de algunos medios a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, Isabel San Sebastián ha querido dejar claro que "yo nunca criticaré a una víctima del terrorismo, he apoyado a todos los presidentes de la AVT y les he ayudado en todo lo que he podido".

Además ha explicado que Pedraza sabía que su discurso iba a ser crítico, y aún así le dijo: "Tú di lo que te dé la gana". Algo que, según cuenta, no pasó hace unos años cuando Federico Trillo "intentó vetarme y le dijo a Ángeles que su partido le retiraría su apoyo".

Durante la entrevista la periodista ha querido explicar que "fue un acto duro porque había rabia y frustración". Pero ella, a titulo personal, se queda con "las palabras de apoyo y las esperanza del final", y con aquellos que le agradecieron "que dijera lo que pensaba". También con las palabras de su hija, que tras ver a las víctimas, le dijo que entendió "el sacrificio que han tenido que pasar los años que han estado amenazadas por ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios