Menú

De los espías a los impuestos… sin pasar por la Audiencia Nacional

Las portadas de la prensa de este martes van del espionaje de EEUU a los impuestos de González, pasando por la tragedia minera y olvidando a la AN.

0

Es el caso, por ejemplo, de El Mundo, que estira de su exclusiva gracias a la enésima salida del tiesto del ministro de Exteriores que, como suele decirse, cada vez que habla sube el pan: "Margallo eleva el tono por el espionaje: ‘Rompe la confianza’". Como bien dice Arcadi Espada a vuelta de página, a ver qué hace el gobierno "con la confianza rota sobre el regazo".

De la tremenda resolución de la Audiencia Nacional, ni rastro en esta portada.

También trata del tema de los espías Anson, que reproduce el imaginario diálogo de Rajoy y Soraya a propósito del temor del presidente por no haber sido espiado. Momento delicioso de la columna cuando Rajoy habla… de Anson, que es que no puede apartarle de sus pensamientos.

En El País el tema de apertura es la bajada de impuestos de Ignacio González, que el diario presenta en clave de lucha interna popular, y algo de eso hay: "Madrid desafía a Montoro con la mayor rebaja fiscal de España".

De la tremenda resolución de la Audiencia Nacional, ni rastro en esta portada.

Dedican los de Prisa el editorial a este asunto, preocupándose por la "escasa pedagogía social" que tiene en España la política tributaria. Y mira que uno cree exactamente lo contrario, que cada día la gente tiene más claro que los impuestos son malos.

Pero lo mejor, o lo peor, de las páginas de opinión es el chiste de Forges, que dibuja a un ciudadano con máscara de gas que camina sobre un enorme basurero leyendo que "la Comunidad de Madrid rebajará 1,6 puntos del impuesto de la renta". El hombre pequeñito musita "oh, ah… qué alegría" y lo cierto es que probablemente él sí se alegre, ya que sabrá, no como Forges, que la recogida y el tratamiento de basuras es una competencia municipal y no autonómica.

En ABC la portada es para la "tragedia minera en León", con la socorrida foto del familiar roto por el dolor y en pleno llanto. Hay también espacio para Ignacio González y sus impuestos y García-Margallo y su forma de opinar sin freno justo después de que se pactase un comunicado conjunto con EEUU.

De la tremenda resolución de la Audiencia Nacional, ni rastro en esta portada.

De obligada lectura, sobre todo para los aludidos, el artículo de Ignacio Camacho sobre las "suspicacias" que el votante de centro derecha acumula por "faisanes, bolinagas y parots". Advierte de cómo el Gobierno “trituró su vigoroso discurso” subiendo impuestos la primera semana, pero lo de ahora es peor todavía porque "en el ámbito moral, que es el que atañe a la sensibilidad de las víctimas, no sirve el pragmatismo".

"Una tragedia anunciada" es el titular que elige La Razón para el accidente minero. Además, el aviso de Margallo: "España advierte a EEUU de que ‘se puede romper la confianza’ por el espionaje". Dentro hay un artículo que pone a "Obama contra las cuerdas", igual es por el gancho, de izquierdas como no, del ministro de Exteriores.

De la tremenda resolución de la Audiencia Nacional, ni rastro en esta portada.

Y al otro cabo del periódico como todos los días Alfonso Ussía, dedicándole su artículo a López Guerra, un hombre de rostro "gris, casi marengo, como su alma. Pero se moverá y dejará huellas, como la que ya ha dejado en el alma de los inocentes".

Montaje fotográfico un tanto cutre en la portada de La Gaceta para ilustrar la bajada de impuestos de González, al que se muestra sosteniendo un cartelito con los puntos más destacados. "González muestra el camino a Rajoy" .

La primera plana se completa con la tragedia minera en un titular que, no como otros, evita la tentación de los juegos de palabras sobre lo negro de la muerte y del carbón: "Seis muertos en León por un escape de grisú".

Y de la tremenda resolución de la Audiencia Nacional, ni rastro en esta portada, tampoco.

En España

    0
    comentarios

    Servicios