Menú

González responde a la Generalidad: "Se han gastado lo que no tenían"

El presidente de Madrid asegura que si su comunidad puede bajar impuestos es porque "lleva cinco años haciendo ajustes".

Federico en 60'': Cataluña enfadada con Madrid

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de Madrid asegura que si su comunidad puede bajar impuestos es porque "lleva cinco años haciendo ajustes".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha pedido "responsabilidad" a "los que en estos años no han hecho los deberes" en una respuesta clara y contundente a las críticas lanzadas desde la Generalidad a la bajada de impuestos anunciada este lunes por el propio Ignacio González.

El popular se ha mostrado "sorprendido" por estas críticas que "inmediatamente añaden que ellos podrían lo harían si pudiesen" y ha pedido acabar con un "discurso falso", explicando que si la CAM puede permitirse bajar impuestos es porque "lleva cinco años haciendo ajustes", un tiempo en el que "otros se han gastado lo que no tenían y se han endeudado hasta las cejas", por lo que "ahora tienen el problema de un déficit desorbitado con unos intereses muy caros".

Ante los llamados a la "responsabilidad", González le ha pedido esa misma responsabilidad a "los que en estos años no han hecho los deberes" y ha explicado que, "afortunadamente los madrileños han sido más responsables". "Esa es, y no otra, la única explicación y lo demás es, con todo respeto, un cuento chino", ha concluido el presidente de la CAM.

La respuesta de González ha llegado durante la rueda de prensa de presentación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014, en pleno resumen de las líneas generales de estas cuentas públicas. Posteriormente, y ya en el turno de preguntas, el presidente madrileño ha asegurado que "no le mando recados a nadie", pero sí que "quería responder a algunas declaraciones, fundamentalmente desde Cataluña", aunque después ha asegurado que "comprende" tanto "sus dificultades y los ajustes que tienen que hacer".

Finalmente, Ignacio González ha asegurado que la política que está desarrollando "está dentro de lo que es la política del PP a todos los niveles", recordando que "el gobierno ha anunciado rebajas y un nuevo sistema fiscal" y que "otras comunidades autónomas han señalado ya esa dirección y también algunos ayuntamientos".

González también ha asegurado que esta rebaja fiscal "no es una posición política personal, de ninguna manera", sino que se trata de "cumplir nuestro compromiso, nuestro programa, nuestros principios del Partido Popular y a través de ello sacar cuanto antes a España de la crisis".

Temas

En España

    0
    comentarios