Menú

El director del CNI, sobre el espionaje: "No voy a satisfacer la curiosidad de los periodistas"

No respondió a ninguna pregunta sobre el espionaje telefónico y sólo puso fecha y hora a su comparecencia.

Miércoles 6 de noviembre a las 9:00 horas. El secretario de Estado-director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, puso este jueves fecha y hora a su comparecencia ante la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados, donde tendrá que hablar sobre el espionaje de más de 60 millones de llamadas en España por parte de una agencia de inteligencia norteamericana con la posible colaboración de los servicios secretos españoles.

Sus palabras llegaron tras la intervención del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Fernando García Sánchez, en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, que se celebró en el Hotel Ritz de Madrid, y en el que el máximo responsable de los servicios de inteligencia fue el encargado de presentar al ponente.

El director del CNI despachó desde el principio todas las preguntas que se plantearon sobre la polémica que rodea al espionaje de llamadas telefónicas en España y que centraron el coloquio posterior a la conferencia del JEMAD. "La comparecencia será el próximo miércoles a las nueve de la mañana. Comprendo la curiosidad periodística, pero no voy a satisfacer la curiosidad de los periodistas en este foro", dijo.

La única afirmación que hizo sobre el tema fue cuando, a pregunta del moderador del coloquio, recordó que el control judicial del CNI lo realiza un magistrado del Tribunal Supremo designado por el Gobierno para tal fin, que a su vez se relaciona con otro que tiene a su servicio el Centro Nacional de Inteligencia.

Temas

0
comentarios