Menú

El arzobispo de Toledo defiende la fiesta de los Santos frente a un Halloween "sin contenido"

Monseñor Braulio Rodríguez destaca que Halloween "es una fiesta pagana y no se celebra nada".

Este viernes se celebra en España la festividad de Todos los Santos aunque poco a poco se ha ido introduciendo otra fiesta procedente del mundo anglosajón, Halloween, que está teniendo un gran impacto en la juventud. Por ello, no es raro escuchar a la Iglesia resaltar la importancia de la festividad cristiana y alertar de qué implica Halloween.

De este modo, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha explicado en Es la Tarde de Dieter de esRadio la postura de la Iglesia en este asunto. Así, el primado de España ha asegurado que Halloween "es una fiesta pagana y no se celebra nada, sino sólo el susto y vestirse de unas cosas que no tienen ningún contenido".

Sin embargo, el prelado incidió que "el día de los Santos tiene un sentido mucho más positivo y un contenido mucho más alegre y dinámico". Así, Braulio Rodríguez añadió que "cada uno puede hacer lo que quiera pero como obispo de mi diócesis es bueno decirle a los cristianos que no hagan menos aprecio a lo que es este día de fiesta, que no deja de ser una solemnidad que recuerda a todos los hombres que han seguido a Jesucristo y que han llenado su vida y su muerte".

Sobre Halloween, el arzobispo dijo que "a veces cuando se pone una cosa de moda que no se corresponde con nuestra tradición hay un cierto deslumbramiento" aunque en su opinión la mentalidad que encierra esta fiesta anglosajona "lleva consigo que nada es estable, que nada merece la pena, que todo es el momento y a veces esto tiene consecuencias para la gente más joven".

En este sentido, monseñor Braulio Rodríguez aseguró que el otro día en un viaje "vi un periódico que decía que Halloween no tiene misa a medianoche, no hay mensaje del Papa, no está lleno de buenos sentimientos, no se celebra ni el amor ni la paz, sólo se conmemora el miedo". A su juicio, dijo que pretende resaltar "qué significa el día de Todos los Santos, que tiene el sentido profundo de ver que la vida ha surgido del Evangelio y de Jesucristo".

Temas

En España

    0
    comentarios