Menú

La Fundación Gregorio Ordóñez contesta a Iñaki Oyarzábal

Las declaraciones de Oyarzábal en El Correo han provocado la inmediata respuesta de la fundación Gregorio Ordóñez, con documentos.

La entrevista a Iñaki Oyarzábal en El Correo, donde afirmaba, entre otras cosas, que Miguel Ángel Blanco y Gregorio Ordóñez hoy formarían parte de "este PP", han provocado una inmediata reacción en las redes sociales, donde el propio Oyarzábal es un usuario muy activo.

Entre quienes han querido contestar al dirigente popular han estado la hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo, y la Fundación que lleva su nombre y que se ha ocupado de organizar el legado documental del concejal vasco asesinado por ETA.

Utilizando ese trabajo, que incluye la difusión a través de internet de fragmentos de discursos de Ordóñez, la Fundación ha enviado una cascada de tuits a Oyarzábal recogiendo algunas de las afirmaciones del concejal de San Sebastián que evidencian que la postura de Ordóñez ya no encaja en el PP actual.

"Que no se equivoque Iñaki Oyarzábal, Gregorio Ordóñez tenía claro que HB (hoy Bildu) era ETA. Eso es ser progresista", dice la fundación en uno de sus tuits, acompañándolo de un vídeo.

En otro momento, apuntan: "Para Ordóñez, los asesinos etarras no deben tener favores". Añaden otro vídeo, con su testimonio "alto y claro": "Ningún privilegio para ningún asesino de ETA".

El aludido, Oyarzábal, contestó uno de los tuits de la Fundación: "Ese discurso era y sigue siendo el del PP. Entristece ver a su Fundación al servicio de estrategias contrarias a esas siglas".

"Lo triste es ver a personas como tú al servicio de estrategias contrarias a la reivindicación de la memoria de Gregorio Ordóñez", contestan desde la fundación en un tuit que ya no obtuvo respuesta por parte del popular.

Pero la labor de la Fundación ha sido minuciosa en la selección de testimonios de Gregorio Ordóñez sobre las cesiones a la banda terrorista. Tan minuciosa que podría decirse que eran las propias palabras y firmeza de Gregorio Ordóñez las que contestaban a las afirmaciones de Oyarzábal.

En otro de los vídeos que ha publicado la Fundación podía verse a Gregorio Ordóñez recordando que "si el Gobierno negocia con ETA significa que estamos, de alguna manera, prostituyendo la democracia, significa que más vale comprarse una escopeta que votar, porque las negociaciones que se han tenido con HB sólo han servido para reorganizar, ayudarles o favorecer en el tiempo la reorganización de ETA. No valen las negociaciones políticas y el único camino para conseguir la paz son los éxitos policiales".

En otro de los vídeos, Gregorio Ordóñez dice que "cuando un daño no se puede reparar, como es el caso de las casi 900 víctimas de ETA, hay que pagar". También recordaban un recorte de prensa del Diario Vasco de abril de 1994, donde se recogían las siguientes declaraciones de Ordóñez: "Mi partido no moverá un ápice su postura ni cederá ante ningún tipo de presión".

Temas

En España

    0
    comentarios