Menú

Mas contrata un lobby para que la UE presione a Rajoy sobre la independencia

A través de un exdiplomático, se pide a los gobiernos de la UE que presionen a Rajoy sobre el tema catalán.

A través de un exdiplomático, se pide a los gobiernos de la UE que presionen a Rajoy sobre el tema catalán.

La Generalidad ha contratado al lobby anglosajón Independent Diplomat para tratar de crear un clima favorable en el extranjero sobre la independencia de Cataluña. Así lo han confirmado fuentes del gobierno catalán a El País, aunque han negado que el objetivo de esta contratación sea buscar apoyos internacionales para el proceso: "Trabajan en la asesoría integral de toda la acción exterior de Cataluña. Tenemos una estructura exterior reducida y, como hacen muchas empresas, nos servimos de una consultora internacional", han asegurado al diario de Prisa.

Pero al parecer, los objetivos de la contratación de este lobby sí están en la línea de lograr un apoyo internacional a la independencia catalana, uniéndose a la red de oficinas en el extranjero de la Generalidad, las embajadas...

Por su parte, Independent Diplomat se vale de los servicios del exdiplomático británico Peter Collecott -fue embajador de Reino Unido en Brasil- para que visite cancillerías europeas y transmita un mensaje claro: si la tensión entre el Gobierno español y el catalán aumenta, sus socios europeos deberían presionar a Mariano Rajoy para que permita la celebración del referéndum de autodeterminación prometido por Artur Mas para el año próximo.

Temas

En España

    0
    comentarios