Menú

Detenidos cuatro gitanos por agredir a varios médicos en el hospital de Talavera

Los agresores volvieron a presentarse en el servicio de Urgencias con el objetivo de amedrentar a las víctimas para que retiraran la denuncia.

Dos hombres y dos mujeres han sido detenidos como supuestos autores de agresiones a una facultativa y a un vigilante de seguridad del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, ocurridas el pasado día 1.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha afirmado este miércoles que la "rápida" actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha permitido la detención de estas cuatro personas, de etnia gitana y vecinos de Talavera de la Reina, informa Efe.

El pasado día 1, un grupo de personas, miembros de una familia, agredió a dos facultativas del centro hospitalario y a otros trabajadores del hospital en medio de una pelea en la que llegaron a sacar armas blancas y en la que una doctora resultó herida. En total, fueron cinco los trabajadores del Hospital víctimas de agresiones verbales o físicas por parte de estas personas de etnia gitana, según el jefe de la Unidad de Urgencias, el doctor Ricardo Juárez.

El lunes por la tarde varios de los agresores volvieron a presentarse en el servicio de Urgencias preguntando cómo se llamaban las doctoras que habían atendido a su madre, con el objetivo de amedrentarlas para que retiraran la denuncia presentada contra ellos, según el jefe de Urgencias. Pese a ello, se mantienen las denuncias interpuestas por parte del Hospital, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Médicos de Toledo.

Los detenidos, a disposición judicial

El subdelegado del Gobierno en Toledo ha añadido que los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial y ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colabore con el personal sanitario "porque son las personas que están trabajando por el bienestar y la salud de todos nosotros". También ha asegurado que en este caso las fuerzas de seguridad han actuado "con toda la celeridad posible" y ha expresado su deseo de que este tipo de "hechos de violencia" no se vuelvan a repetir. En este sentido, ha pedido colaboración a la sociedad para ayudar al personal sanitario "porque están haciendo una gran labor por todos nosotros".

Por otra parte, la dirección del Hospital Nuestra Señora del Prado ha decidido retirar temporalmente del servicio de Urgencias a las dos doctoras que fueron agredidas ante las nuevas amenazas que han recibido por parte de sus agresores.

Temas

En España

    0
    comentarios