Menú

Un dirigente de Convergencia increpa a Rivera y le hace una "peineta" a Cañas

El dirigente nacionalista se instaló en la tribuna de prensa y trató de interrumpir a Rivera y le hacía gestos a los diputados de Ciudadanos.

El dirigente nacionalista se instaló en la tribuna de prensa y trató de interrumpir a Rivera y le hacía gestos a los diputados de Ciudadanos.
Rivera increpado por detrás por un dirigente de CDC

Las sesiones en el parlamento autonómico de Cataluña son cada día más tensas. No hace ni un mes del abandono en bloque de los diputados de Ciutadans y el PP tras ser tachados de "nazis", "franquistas" y "fascistas" desde los bancos de los diputados de las CUP (las Candidatures d'Unitat Popular") y ayer se volvió a registrar un hecho insólito en dicho hemiciclo. Un dirigente de Convergencia, Victor Terradellas, instalado en la tribuna de prensa, increpó al líder de Ciutadans, Albert Rivera, cuando éste hacia una pregunta de turno al presidente de la Generalidad, Artur Mas.

Según testigos presenciales, empleó, en catalán, expresiones como "ya está bien de mentir", "no tienes vergüenza" o "no hacéis más que insultar al presidente". El diputado Jordi Cañas, también de Ciutadans, se giró para pedir silencio y se encontró con una "peineta" de Terradellas, quien no es diputado autonómico, pero ostenta el cargo "secretario de relaciones internacionales" de la ejecutiva de Convergència.

El diputado Cañas abordó con posterioridad y en los pasillos del parlamento a Terradellas para pedirle explicaciones por su comportamiento y por el gesto del dedo y éste se justificó, según explicó Cañas a Libertad Digital, alegando que tenía problemas con los dedos, concretamente dijo que tenía "los dedos inflamados".

No es la primera vez que desde la tribuna del público, los diputados de la oposición, esto es Ciutadans y el PP, reciben insultos y abucheos, pero sí es la primera en la que la agresividad verbal procede del espacio habilitado para la prensa y corre a cargo de un miembro de la ejecutiva del partido de Artur Mas.

Temas

En España

    0
    comentarios