Menú

Un empresario ruega por carta a UGT-A que aplace una "mordida"

Se humilla ante el sindicato por no poder abonarle la cantidad acordada de descuento y alude a la mala situación por la que pasa.

0

El texto de una carta que obra en poder de Libertad Digital muestra con crudeza los apuros pasados por los pequeños empresarios contratados por UGT Andalucía para pagar las "mordidas" impuestas por el sindicato. De hecho, el empresario en cuestión se humilla ante UGT Andalucía por no poder abonarle los 10.000 euros acordados de descuento y alude a la mala situación por la que pasa, recordando, de paso, las buenas relaciones entre ambos para solicitar comprensión.

La carta va dirigida a María José Ligero Rey, abogada de UGT desde 1999 y anterior militante comunista según consta en el Boletín Oficial de la Junta.

El empresario tuvo que falsear el contrato

El actual secretario general de la UGT de Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, participó en la adulteración de dos contratos para que fuera la Administración Pública la que corriera con los gastos de funcionamiento ordinario de la organización sindical vía subvenciones de formación y medio ambiente. Uno de ellos fue el de los gastos del diseño del Congreso Ordinario de UGT Andalucía de 2009 por importe de 142.549,32 euros, gastos que fueron pasados a la Administración del Estado en concepto de publicidad de los cursos de Formación Profesional Ocupacional Forman XXI.

Fue la Ejecutiva salida del congreso de 2005 la que tuvo que organizar el congreso regional ordinario de UGT Andalucía de 2009. En aquella Ejecutiva, los tres primeros miembros por su importancia fueron Manuel Pastrana, secretario general; Francisco Fernández Sevilla, secretario de Organización y responsable del éxito del Congreso y Federico Fresneda, secretario de Administración y responsable de los gastos de UGT-A.

Fernández Sevilla y Federico Fresneda firmaron un contrato con la empresa sevillana Grupo Diseño/Producciones del Sur, SL. en septiembre de 2008. El contrato alude a 50.000 memorias USB de 1 GB de capacidad "de publicidad para los Cursos de Formación Profesional Ocupacional "FORMAN XXI", con número de expediente 98/2008/J/244 de la Junta de Andalucia, que la UGT Andalucia va a impartir en toda la Comunidad Andaluza". El precio de los servicios de D&P, nombre abreviado de la entidad empresarial, se fijó en 142.549,31 € IVA INCLUIDO.

Ese importe se ampara con la factura 080169, precisamente sobre la que giraba el "descuento" de 10.000 euros, asunto que no aparece en contrato ni en factura.

Esta es la factura:

Pero en realidad el importe sirvió para el diseño y la organización del congreso ordinario de UGT Andalucía de 2009 como acredita el siguiente documento donde aparece el importe de la factura con toda claridad como importe del diseño del Congreso.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD