Menú

Dieter Brandau entrevista a una víctima del atentado de Hipercor

José Vargas, afectado por el atentado de ETA en Hipercor, explica a esRadio lo que sienten tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional.

Editorial de Dieter Brandau: Excarcelan a 9 etarras

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

José Vargas, afectado por el atentado de ETA en Hipercor, explica a esRadio lo que sienten tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional.
El día del atentado en Hipercor. | Archivo

Tras la decisión del Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en el que ha aprobado las excarcelaciones de otros nueve presos de ETA, las víctimas del terrorismo han querido mostrar su "inignación con esta nueva decisión".

Entre los etarras que abandonarán la cárcel en los próximos días se encuentra Domingo Troitiño, uno de los condenados por la matanza de Hipercor. Jose Vargas, presidente de la Asociación catalana de Victimas del Terrorismo, estaba ese 19 de junio de 1987 realizando unas compras justo encima del coche que explotó en el centro comercial de Barcelona.

En una entrevista en Es la tarde de Dieter, de esRadio, Vargas ha querido expresar "la indignacion que sentimos con la decisión de la Audiencia Nacional, agravada, más si cabe, porque si la decisión de excarcelar a Del Río fue de Estrasburgo, que no conocían lo que aquí pasaba, esta es de la propia Audiencia Nacional, que sí conoce el sufrimiento por el que han pasado las víctimas".

Vargas ha comentado que están "indignados con la decisión del juez Grande Marlaska", que ha votado a favor de la excarcelación. "Marlaska antes llevaba escolta, pero ahora que no lo lleva parece que ha tomado empatía con los asesinos", ha contado.

El presidente catalán de las víctimas cree que a los jueces el sufrimiento "les importa un rábano y un bledo". Y que ni siquiera han esperado al día 12 para conocer la decisión del Supremo.

Vargas ha aclarado que el Gobierno no les ha dado ninguna explicación y que "la callada es la respuesta". Así que no sabe si tienen "miedo a Sortu, Bildu o es que están siguiendo la hoja de ruta del de Zapatero y su pacto con ETA".

El presidente de las Víctimas de Cataluña ha recordado en esRadio que "han aumentado la cantidad de recaídas de las víctimas" en sus problemas psicológicos. Y ha aclarado que ellos piden "muy poco, queremos respeto y dignidad" ya que lo que están haciendo es "indignante y canallesco".

Por su parte la Asociación de Víctimas del Terrorismo, tras conocer las próximas excarcelaciones , ha expresado su indignación en Twiter. En una de las publicaciones la AVT recuerda que "lo dijo Ángeles Pedraza: los viernes iban a ser días infames. Hoy la Audiencia Nacional ha demostrado que no se equivocaba".

La propia presidenta también ha querido mostrar su disgusto en la red social: "Nueve asesinos de golpe a la calle por cortesía de la Audiencia Nacional. Tienen prisa para dejarlos en la calle que ni esperan al Supremo".

Temas

En España

    0
    comentarios