Menú

Urdangarín ridiculizaba a la Familia Real en correos a la infanta Cristina

El duque de Palma le reenviaba chistes a su esposa sobre la princesa Letizia, la Reina o Jaime de Marichalar.

El duque consorte de Palma, Iñaki Urdangarín, envió por correo electrónico chistes y fotomontajes en los que se mofaba de la Familia Real a la infanta Cristina o al asesor de las Infantas, Carlos García Revenga. Según informa El Mundo, el yerno del Rey se mofaba de la princesa Letizia -cuando aún no estaba casada con Felipe-, de la reina Sofía o de Jaime de Marichalar.

En un e-mail del 5 de noviembre de 2003 -pocos días después de que se anunciase públicamente el compromiso de Felipe con Letizia-, Urdangarín le reenvía a su esposa un correo del empresario Joaquim Boixareu, amigo íntimo del duque, con la siguiente mofa: "¿En qué se parece el príncipe Felipe y el Real Madrid? En que los dos se follan ALALETI".

El 11 de noviembre de 2003, Urdangarín envía desde su cuenta de Nóos a la que tiene Cristina de Borbón en la Casa Real un archivo de Power Point titulado "Orgasmos". En él se ve a diversas presentadoras de telediarios y programas de cadenas nacionales con el epígrafe "orgasmo fingido", hasta que aparece el letrero "orgasmo real", y después una imagen de Letizia Ortiz cuando trabajaba en TVE.

Estas presentaciones también afectaban a otros miembros de la Familia Real, como uno que Urdangarín, además de a su esposa, también se lo envío al secretario de las Infantas, Carlos García Revenga: una chanza sobre Jaime de Marichalar. Se trata de la suma entre dos personajes de ficción famosos por su gabardina, el inspector Clouseau y el inspector Gadget, que da como resultado una foto de Marichalar luciendo esta prenda con un sombrero a juego.

En otro correo que Urdangarín envía a su mujer el 13 de septiembre de 2004, le adjunta una foto en la que aparecen varios miembros de la Familia Real, incluida la reina Sofía, con cara de aburridos, viendo una prueba deportiva. El correo, que tiene un título en catalán -"Holiyans Reials Espanyols"-, se lo pasó a Urdangarín un antiguo compañero suyo de Esade.

Temas

En España

    0
    comentarios