Menú

Rubalcaba se acerca a Suana Díaz en el arranque de la Conferencia Política del PSOE

El líder del PSOE se reúne con la presidenta de la Junta de Andalucía, el de Asturias y Pere Navarro para hablar de primarias y modelo territorial.

El líder del PSOE se reúne con la presidenta de la Junta de Andalucía, el de Asturias y Pere Navarro para hablar de primarias y modelo territorial.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con los presidentes de Andalucía, Susana Díaz, y Asturias, Javier Fernández, y con el primer secretario del PSC, Pere Navarro, antes de la conferencia política y ante las especulaciones sobre un pacto entre barones para forzar un calendario de primarias.

Los cuatro han compartido un café momentos antes del inicio de la conferencia política del PSOE que reúne a 2.500 participantes en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, 1.000 de ellos con voz y voto. La reunión se produce en pleno debate sobre las primarias y cuando se apunta a la posibilidad de que algunos dirigentes territoriales quieran aprovechar este foro para presionar y que se apruebe ya una fecha para las primarias.

Sin embargo, varias fuentes han asegurado que Susana Díaz comparte el criterio de Rubalcaba y de la dirección federal del partido de esperar, para que este asunto no dinamite el contenido de la conferencia.

Una vez acabado este encuentro, Pere Navarro ha asegurado a los medios de comunicación que la reunión ha ido "muy bien" y que habían hablado del proyecto político del partido.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ya ha llegado también a la conferencia y lo ha hecho acompañada de una veintena de mujeres, entre ellas Soraya Rodríguez, Trinidad Jiménez, Purificación Causapié, Carmela Silva, Lola Gorostiaga, Ángeles Álvarez, Inmaculada Rodríguez Piñero y Esperanza Esteve.

Temas

En España

    0
    comentarios