Menú

Consejeros socialistas critican que no se exija Matemáticas en Bachillerato

Andalucía y Asturias mostraron este lunes, desde el Ministerio de Educación, su total disconformidad.

No estaba en el orden del día, pero la pregunta era obligada tras la rueda de prensa que este lunes ofrecieron una docena de organizaciones de de economistas, matemáticos y científicos pidiendo que se subsane el "error" de sacar las Matemáticas del grupo de asignaturas troncales en el nuevo Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Y es que, cuando en trámite parlamentario, se decidió unir los dos Bachilleratos esta asignatura dejó de ser obligatoria y pasó a tener un carácter optativo. No ocurrió así con el Latín. Este martes, la Lomce pasa su último trámite en el Senado, donde se debatirán y aprobarán las distintas enmiendas, aunque no está previsto que esta situación se vaya a subsanar.

Así, al término de la sectorial sobre universidades en el Ministerio de Educación, la consejera asturiana, Ana González, mostró su disconformidad con ese aspecto diciendo con ironía que ello demuestra que la norma se está haciendo "con rigor y seriedad".

"A mí me parece importante saber latín para ser economista, que conste", añadió con sorna la consejera socialista, si bien reconoció que este tema no fue tratado en la reunión sectorial entre el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y las comunidades autónomas.

Además, criticó que mientras el Ejecutivo es, a su juicio, "mercantilista", en la reforma educativa, "curiosamente", se les ha olvidado como asignatura troncal las Matemáticas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, "que da acceso a los estudios económicos".

Por su parte, el director general de Universidades andaluz, Manuel Torralba, afirmó que está "en desacuerdo" y que va a ser "un desastre" si finalmente el bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales no establece como materia troncal las Matemáticas.

Temas

0
comentarios