Menú

Anson desvela que Arriola negocia con Mas en secreto la pregunta del referéndum

El PSOE sigue siendo el centro de la información y alguna que otra revelación sobre Cataluña.

El Mundo dedica su foto de portada a un energúmeno de la batasuna catalana con una sandalia en la mano en el Parlamento de Cataluña. "Rato, linchado en el Parlamento: 'ladrón', 'carroñero', 'gánster'", le llamaron. "Los portavoces de ICV y ERC le insultan y el de las CUP esgrime un zapato contra él y le pregunta si "tiene miedo", el muy macarra. Pedro J. está boquiabierto ante la "taberna" en la que se ha convertido el Parlamento catalán. "La presidenta debería haber llamado al orden a los diputados. Estos hechos denigran más al Parlament que a Rato y es comprensible que a partir de ahora haya quien se niegue a acudir a declarar". Te diré, a ese tugurio que vaya su madre.

La conferencia socialista sigue inspirando columnas y columnas de opinión. Lucía Méndez baja a los socialistas candidatos del guindo y les cuenta que su jefe se los ha llevado al huerto. Rubalcaba "hizo un discurso apasionado, caluroso, sentimental, ardiente en algunos pasajes (…) Un político que hace un discurso así esta muy lejos de querer jubilarse", atontaos. Como no espabiléis este aguililla os roba la cartera. "Es posible que Rubalcaba crea que él puede ser el futuro del PSOE. Es incluso muy probable".

Anson nos hace partícipes de "las informaciones reservadas" que le llegan a su despacho. Está mosca porque todas coinciden. "Pedro Arriola está negociando enmascaradamente con la Generalitat, por decisión de Rajoy, el texto de la consulta sobre el derecho a decidir". Dice Anson que eso "significa una victoria para el secesionismo y una derrota sin paliativos para el Gobierno de Mariano Rajoy" y que una negociación así "debería ser conocida y debatida por la opinión pública". "Algunas informaciones revelan que Mariano Rajoy ha dado ya el sí a que Oriol Junqueras y su títere Artur Mas hagan la consulta". A ver qué cuento nos larga ahora Rajoy para colarlo.

El País cuenta el último trastazo de Tomás Gómez. "Los barones frenan un conato de rebelión de Tomas Gomez". "El líder del PSM no sumó apoyos para forzar las primarias del PSOE". Este pobre es que no da una. Qué penilla de hombre. Otro titular en portada hace pensar que Anson no anda desencaminado. "El Parlamento catalán pedirá a Rajoy poderes para la consulta", uf, esto huele a chamusquina.

Editorializa El País sobre la huelga de basuras. "Unos pocos días más de basura vandálicamente desperdigada y Madrid entrará de lleno en una fase de alerta sanitaria". Y reparte críticas entre la empresa y los sindicatos "irresponsables", aunque la peor parte se la lleva Botella. "El ayuntamiento debería tomar la iniciativa y emplearse a fondo para que haya un acuerdo entre empresas y trabajadores. Puede hacerlo, puesto que es quien paga".

ABC está volcado con el PSOE. "El PSOE regala el centro al PP". "Apuestan por extremar su discurso para arañar votos en el electorado más de izquierdas". A ver si en el PSOE se inventan algo nuevo porque esto tiene ya más años que Matusalén. "No es la primera vez que el PSOE anuncia medidas extremistas y curiosamente siempre lo hace cuando está en la oposición, nunca cuando gobierna". Sí, lo de la Santa Sede se lo llevamos oyendo al PSOE desde que Felipe daba mítines con la chaqueta de pana. ¿Y se acuerdan de la ley sobre religión de Zapatero? Creo que todavía anda por algún cajón de la Moncloa durmiendo el sueño de los justos. También los columnistas están muy entretenidos con la conferencia socialista. Edurne Uriarte cuenta que Pere Navarro lloró y todo. "Quizá Navarro llore su propia marginación, o el desvanecimiento del socialismo en Cataluña". O de rabia cuando Rubalcaba le gritó desgañitado "somos socialistas, no nacionalistas". Juan Carlos Girauta también anda preocupadillo por el PSC. "El problema para el socialismo español es que, llegados a este punto, no tienen una alternativa buena en Cataluña" porque "que el PSC es un partido nacionalista, y nada más que un partido nacionalista, no tiene discusión", se ponga Rubalcaba como se ponga. "Solo hay dos opciones" y las dos son "malas", según Girauta. "Seguir como hasta ahora o concurrir de una vez con las siglas PSOE. Los resultados no irán muy allá, pero al menos tendrían una sola cara".

La Gaceta anda igual de inquieta que ABC con los socialistas. "El PSOE renuncia al centro", qué disgusto, madre. "En la Conferencia del fin se semana pasado no se ha obrado el milagro, y el PSOE sigue instalado en su orfandad doctrinal", con lo ilusionados que estábamos con la conferencia. "Los votos que el PSOE pierde van a parar mayoritariamente a IU, lo que recomienda intensificar un discurso más a la izquierda aunque signifique abandonar el espectro central del electorado". Se les ve inconsolables.

A La Razón el PSOE ni fu ni fa. Abren con el accidente del AVE. "Renfe atribuye el accidente de Santiago únicamente al exceso de velocidad". Como segundo tema aporta unas fotos de los primeros días de Troitiño en libertad. "El asesino de Hipercor, de compras en el súper". Y corrobora la información de El País. "Cataluña pedirá la competencia para convocar un referéndum". Marhuenda dice que no entiende muy bien a qué viene esto, porque el artículo que esgrimen "no dice nada de que pueda utilizarse para que una parte de España se separe de la otra. Ni creerse la 'voluntad' de los catalanes, ni creerse un 'sujeto soberano' es suficiente para romper el orden constitucional". Ay, Marhuenda, escucha a Anson, que Rajoy lo mismo te la está jugando y cuando menos te esperes ¡zas! referéndum que te crió.

Temas

En España

    0
    comentarios