Menú

El presidente del BBVA no iría al Parlamento catalán si no hay obligación

El PP califica el incidente de "patético y deplorable" digno de "energúmenos" más que de parlamentarios.

El PP califica el incidente de "patético y deplorable" digno de "energúmenos" más que de parlamentarios.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que desconoce si hay una obligación legal para acudir ante la llamada del parlamento catalán pero que "si no estuviera obligado, no acudiría". En una entrevista en Onda Cero, González se ha referido a las agresiones verbales y las amenazas recibidas por Rodrigo Rato por parte de la CUP, ICV y ERC, que ha considerado dan "muy mala imagen" de España en el exterior.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "patético y deplorable" el trato que algunos "energúmenos" dieron el lunes en el Parlamento catalán el expresidente de Bankia -y exvicepresidente económico con José María Aznar- Rodrigo Rato.

Además, dijo que no se puede culpar a Rato la venta de participaciones preferentes de la entidad porque él llegó a Caja Madrid en 2010 y la venta de estos instrumentos financieros se produjo sobre todo en 2008 y, muy especialmente en 2009.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Hernando ha recalcado que a un Parlamento democrático "no se va a poner las tripas encima de la mesa" y que Rato acudió al Parlamento catalán de manera voluntaria, de manera que lo lógico sería esperar que los parlamentarios actuasen como tales y no "como energúmenos". Esas prácticas, ha añadido, dañan la democracia. "Cuando a uno se le invita a una casa lo que no se debe hacer por cortesía es zarandearle y llamarle gánster, con actitudes ciertamente patéticas. Esto de la sandalia patético en un parelamentario", ha remachado.

Temas

En España

    0
    comentarios