Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2012

Susaeta dice que "representamos a una cosa", en lugar de a "España"

El jugador vasco no nombró a España en la rueda de prensa anterior a su debut con la selección española y más tarde trató de justificarlo.

Tal día como hoy, 13 de noviembre, pero de 2012, Libertad Digital contaba en su portada las polémicas declaraciones del jugador del Athletic de Bilbao Markel Susaeta durante una convocatoria con la selección española de fútbol. Susaeta compareció en rueda de prensa en vísperas del amistoso que le iba a enfrentar contra Panamá.

El jugador vasco fue incapaz de pronunciar la palabra España: "Sabemos que nosotros representamos a una cosa que, bueno… tenemos que darlo todo y respetar bajo todos los conceptos". Añadió que "venimos a competir" y que la llamada de Del Bosque es una "tremenda alegría" para él porque "es un orgullo compartir un entrenamiento, un partido con ellos, así es que me siento muy contento”.

Tras la polémica originada por estas declaraciones, el siempre diplomático Vicente del Bosque salió a apoyarle en la rueda de prensa previa al partido: "Habría que preguntarle a él lo que ha querido decir. No podemos tener la maldad de utilizarlo".

El jugador no dio tiempo a que se le preguntara ya que se apresuró en emitir un comunicado, a través de la página web de la Federación Española de Fútbol, para tratar de aclarar sus polémicas declaraciones. Susaeta intentó salir al paso de las "malas interpretaciones" y aseguro que "quisiera aclarar que en ningún momento fue mi intención menosprecia ni faltar a nadie… Realmente lo que quise expresar era nuestro estilo de juego, el estilo de juego que durante los últimos años ha caracterizado a la selección y que ha sido alabado por todo el mundo. Para mí, como para cualquier otro profesional, jugar en la selección supone alcanzar lo máximo y el reconocimiento al trabajo que cada uno desarrolla en su club. Insisto en que nunca estuvo en mi ánimo ofender a nadie".

Después del partido el seleccionador nacional volvió a defender al jugador del Athletic y lamentó el "malentendido". Del Bosque trató de zanjar el asunto diciendo que "me da pena porque tiene una cara de bueno… Ha dicho por activa y por pasiva que está contento por venir y que sólo con entrar con ellos es especial. Están todos locos por venir a la selección".

Días más tarde, el propio seleccionador aseguró que el pecado del jugador vasco fue "omitir una palabra" y que "no hizo nada adrede". Del Bosque reconoció que "para nosotros no ha habido ninguna polémica, en tiempo de normalidad en la selección en los que no hay ningún problema, siempre estamos demasiado finos, con la sensibilidad a flor de piel".

En España

    0
    comentarios