Menú

López Veiga: "Lo que hicieron PSOE y BNG fue una canallada"

El exconsejero de Pesca de la Xunta recuerda "la cantidad de burradas que se llegaron a decir y de eso no se pasa factura".

Dieter Brandau entrevista a López Veiga

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El exconsejero de Pesca de la Xunta, Enrique López Veiga, mostró en Es Noticia de esRadio su satisfacción por la absolución de los acusados por el vertido del Prestige.

Entrevistado por Dieter Brandau, señaló que "me parece una sentencia equilibrada y sensata. Respalda lo que dijimos siempre, que se había tomado una decisión razonable". Veiga se mostró especialmente contento por el exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López Sors por el "suplicio" y el "calvario" que ha soportado durante estos once años.

También tuvo durísimas palabras para la oposición por su comportamiento durante aquellos días. "En momentos de crisis lo que no puede ser es que haya partidos que exploten eso políticamente. Lo que hicieron PSOE y BNG fue una canallada".

"No se puede politizar todo. Traer la angustia a la sociedad gallega diciendo que iba a bajar cuatro puntos el PIB gallego... La cantidad de burradas que se llegaron a decir y de eso no se pasa factura", dijo López Veiga a preguntas de Dieter Brandau. "Hay que ser más honesto cuando hay que hacer frente a una catástrofe", añadió.

Sobre la actuación de Rajoy, entonces vicepresidente del Gobierno de Aznar, aseguró el exconsejero que "dio la cara y trajo tranquilidad. Fue crucial en la resolución", añadió. "Se hizo lo que se pudo de una manera razonable".

Para López Veiga la justicia ha dicho claramente que la administración actuó razonablemente. "Con el tiempo transcurrido nadie ha tenido el coraje político de decir dónde hay que meter este tipo de barcos y eso se llama cobardía". Y abogó por reformar la legislación internacional sobre barcos para que estas cosas no vuelvan a suceder. "Se ha escapado el propietario del barco en mal estado, esa es la pena. Estos movimientos (en referencia a Nunca Mais) no han hecho hincapié en eso".

Temas

0
comentarios