Menú

Rajoy y Wert reaparecen juntos un día después de la polémica Erasmus

El presidente del Gobierno no pretendía escenificar su apoyo al ministro; ya habló claro un día antes, señaló Moncloa.

El presidente del Gobierno no pretendía escenificar su apoyo al ministro; ya habló claro un día antes, señaló Moncloa.

Tan sólo un día después de la polémica surgida con las becas Erasmus, y también del apoyo del presidente del Gobierno al ministro de Educación, ambos coincidieron en un acto este miércoles por la tarde.

Mariano Rajoy y José Ignacio Wert acudieron a la presentación de las Obras escogidas de Juan J. Linz en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC). El ministro llegó primero; después, el jefe del Ejecutivo. Tiene "mi pleno y total apoyo", había dicho un día antes Rajoy desde Bruselas. Por eso, su presencia en dicho evento, más bien íntimo, se interpretó por algunos como una manera de evidenciar el respaldo del presidente al titular de la cartera de Educación. Por eso y porque no estaba previsto en la agenda del Gobierno.

Pero nada más lejos de la realidad. Fuentes de Moncloa, consultadas por Libertad Digital, señalaron que Rajoy tenía previsto acudir a este homenaje, al que había sido invitado desde hacía tiempo, y que si no se incluyó en la agenda oficial del presidente fue porque hasta el último momento no se supo si sus compromisos le permitirían acudir. Dichas fuentes también fueron claras al señalar que el respaldo público del jefe del Ejecutivo a Wert ya se produjo este martes.

Rajoy leyó un emotivo discurso en el que aseguraba que acudía "como un español más" a rendir homenaje del experto en sociología política Juan J. Linz, cuyo "magisterio intelectual", según aseveró, "ha contribuido a la consolidación de la democracia". "Acudo, pues, a este acto académico, sin otra intención que rendir homenaje a este hombre de bien", añadió. El presidente resaltó de Linz que "nunca quiso renunciar a su nacionalidad española" por lo que "nos llena de orgullo. Era español y nunca quiso dejar de serlo".

Tras estas palabras, Rajoy se marchó y Wert lo acompañó hasta el exterior del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, donde se estrecharon la mano ante la mirada de periodistas y cámaras. Después, el ministro volvió al acto. Al inicio de su discurso, y tras declararse "amigo" del homenajeado, Wert aseguró que sigue "la estela del presidente del Gobierno" en su valoración de este catedrático.

"Sigo la estela del presidente del Gobierno porque lo que tiene que hacer un ministro es seguir siempre la estela del presidente del Gobierno", dijo el titular de Educación.

Temas

En España

    0
    comentarios