Menú

La 'Marcha por la Vida' recorre este domingo Madrid para pedir al Gobierno aborto cero

Las organizaciones señalan que el PP "prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral" y lamentan que no lo haya hecho.

0
Entrevista a Nacho Arsuaga Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La 'IV Marcha por la Vida' recorrerá este domingo el centro de Madrid para pedir que el Gobierno "no demore" la derogación de la ley del aborto y la protección legal "al no nacido", según ha explicado Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, una de las organizaciones convocantes.

La marcha, que se celebrará bajo el lema "España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes", se llevará a cabo en, al menos, 46 ciudades españolas, aunque el acto central tendrá lugar en Madrid, y contará con la participación de más de trescientas organizaciones sociales contrarias al aborto. En la capital, la manifestación se iniciará en la Puerta del Sol y finalizará cerca del Congreso de los Diputados, donde tendrá lugar una "fiesta familiar con muchas sorpresas" en un escenario de 80 metros cuadrados, para lo que contarán con cuatrocientos voluntarios, explicó Joya en rueda de prensa.

Los organizadores esperan la asistencia de "cientos de miles de ciudadanos" para tener una "voz potente" que el Ejecutivo "no pueda ignorar", y han animado a la gente a "salir a la calle" para que el Gobierno "no escuche las presiones de la izquierda y de los colectivos feministas". Para los convocantes, es "difícil" comprender que a mitad de la legislatura, y con mayoría absoluta, el Gobierno no haya derogado la ley del aborto. "Si la gente sale a la calle el domingo, el Gobierno derogará la ley del aborto, antes y mejor", afirmó Gador Joya.

En el Manifiesto de la Marcha, las organizaciones antiabortistas señalan que el PP "prometió proteger la vida del nasciturus en su programa electoral" y lamentan que, a pesar de ganar las elecciones por mayoría absoluta, mantiene vigente una normativa que "contempla el aborto como un derecho de la mujer, dejando la vida del concebido totalmente desprotegida".

El pasado 25 de octubre, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, aseguró que la nueva ley verá la luz "en cuestión de unas semanas". Gallardón aclaró que no han olvidado la ley del aborto, prevista en un principio para el mes de mayo. Y que "si no cumplimos la matemática exacta de octubre" respecto al plazo, tan sólo se demorarían "unas semanas". Ha reconocido que "el trabajo esta avanzadísimo, pero hace falta hacer unas profundizaciones más en el texto".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD