Menú

El Gobierno recurrirá la sentencia del Prestige

La Abogacía del Estado presentará un recurso de casación contra la sentencia del Prestige. Pide responsabilidades a naviera y aseguradora.

La Abogacía del Estado presentará un recurso de casación contra la sentencia del Prestige. Pide responsabilidades a naviera y aseguradora.
El accidente del Prestige en imágenes

El Gobierno da un paso clave y recurrirá la sentencia sobre el hundimiento del Prestige, al considerar que debe incluir la responsabilidad civil e indemnizaciones. "¿Quién pone el dinero?", llevan días repitiéndose en los círculos de poder del PP. De ello habló Alberto Núñez Feijóo con el presidente después de la decisión de la Justicia y este mismo lunes con el ministro del ramo. Precisamente, en el transcurso de esa última conversación se cerró la decisión.

Principalmente, lo que busca el Estado es recuperar los gastos invertidos en la recuperación de las costas. Y así lo anunció, con solemnidad, el presidente gallego, en presencia de Alberto Ruiz Gallardón -que, minutos después, se apuntaba el tanto con una declaración ex profeso ante los medios de comunicación-.

El Estado irá contra la naviera y la aseguradora, según confirmó el ministro. "El propósito no es revisar las decisiones que con carácter penal ha adoptado la Audiencia, pero sí insistir en la necesidad de que existan responsabilidades civiles y que sean satisfechas por los autores y responsables del siniestro", expuso Gallardón.

La Abogacía del Estado será la que presente el recurso de casación y la Xunta de Galicia se sumará, según las fuentes consultadas. "Lo que preocupa al Estado es cobrar y resarcirnos de los daños y los gastos en los que hemos incurridos. Lo que tenemos que hacer es ocuparnos en quién paga", contestó Feijóo en el turno de preguntas del Foro ABC. Será una demanda "en el ámbito civil", avanzó, no sin antes definir al Prestige como "una chatarra flotante".

En concreto, se reclamará que se incluya en la condena del capitán la responsabilidad civil y que se fijen las indemnizaciones correspondientes. Además, el presidente de la Xunta apuntó que también se estudiarán demandas civiles para tratar de recuperar el dinero invertido.

Temas

En España

    0
    comentarios