Menú

Media Markt cuela a un nacionalista gallego en su publicidad

La cadena no es la primera en utilizar el lema, ya que ERC usó el "Keep calm and speak catalan" en el debate por la inmersión lingüística en Cataluña.

La cadena no es la primera en utilizar el lema, ya que ERC usó el "Keep calm and speak catalan" en el debate por la inmersión lingüística en Cataluña.
Guiñoles de la campaña. | Media Markt

Media Markt, la cadena alemana de venta de electrodomésticos y productos tecnológicos, ha lanzado su última campaña publicitaria en España. Bajo el eslogan "No es país para tontos", la empresa ha creado una serie cómica de vídeos protagonizados por guiñoles de diferentes comunidades autónomas. Uno de ellos lleva una camiseta con el lema "Keep calm and speak galego" (Mantén la calma y habla gallego), tal y como ha revelado La Voz Libre.

La campaña, dividida en varios vídeos, que se pueden ver en su página web, narra distintas aventuras del grupo al que pertenecen Curro (andaluz), Aitor (vasco), Bea (madrileña), May (canaria), Jordi (catalán) y Pauliño (gallego). Este último es el que lleva la camiseta con el lema "Keep calm and speak galego", una reivindicación que es una variante del famoso lema "Keep calm and carry on" (Mantén la calma y sigue adelante) un lema creado por el gobierno británico en 1939 con el objetivo de subir la moral de la ciudadanía del país bajo amenaza de una invasión inminente.

La empresa Media Markt no ha sido la primera en utilizar este lema ya que, en medio del debate por la inmersión lingüística en Cataluña, los diputados de Esquerra Republicana sacaron en el Congreso carteles en el que podía leerse "Keep calm and speak catalan".

Lo cierto es que no es la primera vez que la cadena alemana, cuya sede está en Barcelona, se ve envuelta en la polémica. Hace un mes con motivo del Día de la Fiesta Nacional realizó comentarios a través en su cuenta de Twitter en las que rezaba "Déjate de desfiles y tira hacia tu Media Markt favorito!", "¿Ver a la legión o pasarte a ver las nuevas TV 4K o el Samsung Galaxy Gear? Vivir en el SXIII o ser un ciudadano del SXXI?" escritos por el community manager de la cadena alemana.

Temas

En España

    0
    comentarios