Menú

Hermann Tertsch y Ussía, unidos por la bronca entre Zapatero y Solbes

Ningún tema común hoy en la prensa, aunque Cataluña ya saben que es sempiterno.

El Mundo cuenta que "Urdangarin negocia un pacto con el fiscal para eludir el juicio". "El duque de Palma aceptaría declararse culpable a cambio de una pena que le permitiera no tener que ir a la cárcel". Y "el fiscal ha respondido a sus abogados que no acepta pactos sin ingreso en prisión y sin que devuelvan lo sustraído". Anda ya, no nos creemos nada.

El periódico de Pedro J. sigue publicando como una gota malaya la encuesta gigante de Sigma Dos que tuvo a los encuestados horas y horas al teléfono. Hoy dice que "el 76,4% reclama que todos los españoles decidan sobre Cataluña". Y dice Pedro J. que les ha salido una cosa muy rara. "Un dato muy revelador de este sondeo es que la mayoría de los votantes de los cuatro grandes partidos nacionales (PP, PSOE, IU y UPyD) coincide en que el Gobierno no debe permitir la consulta. ¿PSOE e IU? Yo revisaría ese dato, para mí que le han contado una trola al encuestador. Otro titular que les ha dejado el sondeo es "IU, proclive al pacto con el PSOE para derrotar al PP en dos años". Que Cayo ya no aguanta más encuestas poniéndole la miel de la Moncloa en los labios, que quiere gobernar ya, que no puede esperar dos años. Y mientras, "el PSOE no hace caso al sondeo" y "aprobará su calendario independientemente de las encuestas". Estos socialistas, así les va.

El País es un ejemplo de la aridez informativa de día. "El Ejército toma medidas contra el 'radicalismo' en sus filas". Dice el periódico que se ha enterado del pedazo de exclusivón por "un oficio reservado del Estado Mayor del Ejército de Tierra". Interesante. Y para ilustrar la información foto de los pobres legionarios, que siempre les toca hacer de modelos de salvajadas y golpismos. Eso les pasa por tener esos músculos.

En el apartado "el encaje de Cataluña en España" titulan "alivio en el PSOE por el frenazo de los socialistas catalanes al plan soberanista". Dice Pere Ríos que "el acuerdo consolida a Navarro pero no aleja la ruptura del PSC ni el goteo de bajas" porque una parte del sector crítico está "por romper con el PSC de una vez por todas". ¿Pero no se rompió ya hace un par de años con Ernest Maragall? Como sigan así van a ser como el átomo.

Feijóo estuvo ayer en el Foro ABC y el periódico le dedica su portada. "Feijoo pide un pacto PP-PSOE contra los nacionalistas". "Si el PSOE quiere, el desafío secesionista se desinflará", dice el presidente gallego convencido. También cuenta ABC cómo les fue a los de UGT en el Caribe. "Mariscada y karaokes amenizaron los cursos de formación de UGT en el Caribe". Oye pues parece que lo pasaron bastante bien. Y todo por la patilla. "Cargó fiestas y cenas con mariachis a una ayuda de la Junta para aulas sindicales". Y aporta las facturas para los incrédulos como yo.

Hermann Tertsch cuenta que Zapatero y Solbes andan tirándose del moño. "Zapatero y su escudero Solbes se tachan mutuamente de mentirosos, lo único que algunos estamos dispuestos a creerles". No es que Hermann les dedique una columna porque esté preocupado por la bronca, no se crean, es que así aprovecha para regodearse. "Imaginen a qué degradación de acusaciones mutuas serían capaces de llegar si por algún golpe de suerte en este país la justicia poética les hiciera compartir el banquillo de los acusados". Frena, frena Hermann que se te está desatando la imaginación y luego hay que enfrentarse con la cruda realidad.

La Razón revela que "el consejero de Justicia de Mas ordenó espiar a Ana Botella". ¿A Ana Botella?, se preguntarán estupefactos. Marhuenda arroja un poco de luz sobre tan sorprendente noticia. "Desde la Generalitat se buscaba información sensible sobre la alcaldesa de Madrid". "Las fechas de los encargos coinciden con la tragedia del Madrid Arena y la firme reacción de Ana Botella en el deslinde de las responsabilidades políticas de su equipo de gobierno". No nos digas más, Marhenda. Estaban tomando nota de lo bien que se maneja Botella como alcaldesa de Madrid, y yo sin caer. Pues nada, cuando tengan una huelga de basura no hace falta que manden espías. Que lo digan y se la enviamos para que se la resuelva en un periquete. Y no hace falta que la devuelvan.

Ussía también ha sucumbido al morbo de la enganchada entre Solbes y Zapatero. "Solbes ha vuelto. Habla de un documento. Explica que ese documento que entregó a Zapatero fue la causa de su salida del Gobierno. Pero Zapatero no recuerda el documento y en los archivos de la Moncloa no aparece por ningún lado. Uno de los dos miente". Pero es que en ese documento Solbes "avisaba a Zapatero que sí, que pasábamos por una crisis angustiosa y que era imprescindible reducir el gasto público. Pero el documento se perdió". ¡Atiza! No sé si me intriga más la historia de los espías de Ana Botella o la del documento misterioso.

La Gaceta abre con los príncipes de Asturias, que andan por EEUU. "Los Príncipes presumen de la nueva España". Solo faltaba. Fernando Díaz Villanueva aprovecha que ya se ha acabado la huelga de basuras para pedir una ley de huelga. Tras lanzarnos un rollo impresionante que él denomina ampulosamente "reflexión antropológica", se centra en el asunto y dice que "el trabajo de barrendero es uno de los que peor fama tiene, pero, ahí lo tienen, es tan necesario como cualquier otro; si falta es de los que más echamos de menos". Cierto, quién nos iba a decir que añoraríamos ese ruido infernal de los camiones de la basura. Dicho esto, se lía a bofetones con los piquetes. "La realidad es que las coacciones siempre vienen del mismo lado y nadie hace nada para remediarlo. El Gobierno lleva dos años legislando a toda máquina pero ni se le ha pasado por la cabeza una ley de huelga. Dicen las malas lenguas que no se atreven. Se han atrevido, en cambio, a fundirnos a impuestos todas las semanas. Pero , ay, los quejíos del contribuyente son silenciosos, los del matón sindical no. Ahí está la clave". Bueno, bueno, Fer, tampoco hay que hacerse la víctima, que no hay tertulia de televisión en la que no se oigan los lamentos.

Temas

En España

    0
    comentarios