Menú

La Policía se incauta de 10 millones y 452 kilos de cocaína

La Policía ha llevado a cabo una de las mayores incautaciones de la historia. La mercancía y el dinero estaban ocultos en un chalé de Valencia.

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en un chalé de Valencia de 10.000.000 euros y 452 kilos de cocaína, en una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo realizadas en España, tras la aprehensión, también por parte de la Policía, de 25.000.000 euros a la organización de los "Miami" en 2011.

En esta ocasión, las decenas de miles de billetes de todos los valores faciales -10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros- se encontraban empaquetadas y en el interior de cajas de cartón repartidas por toda la vivienda junto a la droga. Cinco narcotraficantes han sido también detenidos en la operación, dos en Valencia y tres en Madrid. Éstos últimos han sido arrestados tras cortar los agentes la autopista A-3 a la altura de Villarejo de Salvanés para interceptar un vehículo "caleteado" con otros 66 kilos de cocaína. Además del chalé de Picanya (Valencia), la organización contaba con otro domicilio en Madrid capital como piso de seguridad para preparar el transporte de estupefacientes.

Tres meses de investigaciones sobre una organización de narcotraficantes han conducido a la Policía Nacional a una de las mayores incautaciones de dinero en efectivo en España, 10.000.000 de euros. La vigilancia de uno de los domicilios de la organización en Madrid capital propició que los agentes detectaran uno de los vehículos usados por los narcos. Se trata de una furgoneta tipo pick-up que accedió al garaje del inmueble vigilado, para abandonarlo un día más tarde y partir de madrugada junto a otro coche con destino a Valencia. Ambos vehículos llegaron hasta la localidad valenciana de Picanya, donde se introdujeron en un chalé. 40 minutos más tarde y tomando numerosas medidas de seguridad, la furgoneta y el turismo emprendieron el viaje de vuelta hacia Madrid.

Los investigadores mantenían una estrecha vigilancia sobre los dos domicilios en Madrid y Valencia y sobre los vehículos que retornaban a la capital. La fase final de la operación se ha desarrollado paralelamente en ambas localidades. En primer lugar, los agentes interceptaron ambos vehículos antes de que alcanzaran Madrid capital. Para ello cortaron momentáneamente el tráfico de la autopista A-3 en sentido Madrid. Los dos vehículos del grupo de narcotraficantes intentaron huir, pero fueron apresados por los investigadores en la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés. En el turismo viajaban dos personas, una tercera conducía la furgoneta y todos ellos mostraron un gran nerviosismo al ser interceptados. Los investigadores descubrieron en la furgoneta un doble fondo a lo largo de toda la parte posterior en el que se ocultaban 66 kilos de cocaína. Los tres implicados fueron arrestados por un delito contra la salud pública.

Paralelamente, los agentes han detenido a los dos moradores del chalé de Picanya y han procedido al registro del mismo. En el interior han hallado numerosas cajas de cartón en las distintas dependencias de la vivienda. Las cajas contenían un total de 452 kilos de cocaína, así como 10.000.000 de euros en efectivo. En el registro de la vivienda de Madrid, los investigadores se han incautado de varios teléfonos móviles y dispositivos informáticos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del grupo 7 de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con la colaboración de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia.

Temas

En España

    0
    comentarios