Menú

Leguina dice que Zapatero ya estaba "loco" antes de ser presidente

El socialista ha criticado en repetidas ocasiones la política del expresidente del Gobierno al que llegó a desear una "muerte digna", pero política.

Tal día como hoy, 19 de noviembre, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada lo escrito por Joaquín Leguina en su blog sobre el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el título de "Locos".

Leguina consideraba que "el virus de la Moncloa" debía de ser "muy contagioso" porque todos los presidentes de gobierno españoles se vuelven locos. Comenzó con el relato de una conversación en el 2006 con un "muy conocido diputado" del PP y que le dijo: "Los presidentes españoles se vuelven todos locos. Por ejemplo, el nuestro enloqueció durante la segunda legislatura, pero es que el vuestro ya venía loco". Según Leguina, en aquel momento calló por prudencia pero ahora está convencido de que "por la boca de aquel diputado hablaba la verdad".

El expresidente de la Comunidad de Madrid criticó en numerosas ocasiones a Rodríguez Zapatero. En febrero de 2007 atacó la política territorial de Zapatero: "Yo lo que le achaco es que ha abierto un melón que no lleva a buen puerto, que afecta a la estructura del Estado". Señaló que las reformas estatutarias podían ser "graves a largo plazo" y que buena parte de su partido no daba "mucha importancia" a las doctrinas nacionalistas.

Meses después reconoció que no tenía ninguna relación con Zapatero y le criticó que estuviera "fragmentando" el Estado debido a las políticas territoriales que el Gobierno llevó a cabo en esa legislatura y que incluía la revisión de los estatutos de autonomía.

También cuestionó la preparación del Gobierno socialista de Zapatero: "Vamos a ver qué es lo que queda de ellos cuando alcancen nuestra edad, sobre todo en el currículo vitae". Leguina lamentó la "profesionalización" de los políticos "desde la guardería". "Eso de meterse desde niño a cobrar de un partido y llegar hasta arriba no es bueno", dijo.

Precisamente sobre esto dijo en el año 2010 que el PSOE "sobrevivirá" tras la marcha de Zapatero pero que "no conviene la profesionalización del político a los 18 años" ya que, según él, esa inclinación "es mala para la política y para la propia persona". Sobre el futuro del PSOE vaticinó que "a corto plazo, veo a Rubalcaba como sucesor de Zapatero, o a alguien así. A medio plazo, igual el sucesor está aún en la Universidad. No estaría mal que el próximo secretario general haya trabajado en algo, porque la vida es eso, trabajo".

El exdiputado socialista volvió a arremeter desde su blog contra el Ejecutivo de Zapatero al que acusó de "saquear" el Estado y de iniciar un viaje "disparatado" hacia "la rebatiña demagógica". En una entrevista en esRadio aseguró que "en el Gobierno de Zapatero ha habido mangoneo para dar y tomar".

Joaquín Leguina vio desde el año 2010 que "el ciclo zapaterista toca a su fin" y le deseo "una muerte digna" política. Tras conocer el proyecto de ley para una "muerte digna" aseguró que "en el caso de ZP, esa muerte digna se refiere tan solo a su periplo político -el vital se lo deseo largo y tranquilo- porque la máquina del tren zapaterista agotó el carbón hace tiempo". Por eso, para Leguina "es hora de prepararle un funeral de primera donde le despediremos a él y también a sus viudas". Citó entre ellas a "aquellas y aquellos que -sin oficio ni beneficio previos- llegaron al mundo de la política para hacerse fotos".

Temas

En España

    0
    comentarios