Menú

Dieter Brandau entrevista a los jóvenes agredidos en la Complutense por la extrema izquierda

Dos jóvenes del Foro Universitario Francisco de Vitoria han relatado a esRadio la agresión que han sufrido en la Facultad de Derecho.

Dieter Brandau entrevista a dos testigos del asalto en la UCM

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Martínez, uno de los agredidos en el ataque de un grupo de extrema izquierda en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado lo ocurrido a Es la Tarde de Dieter.

Un grupo de 150 personas accedió al interior de la facultad y subió al segundo piso, lugar en el que se encuentran las asociaciones estudiantiles. Una vez allí, agredieron a cinco de los miembros de la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria.

Martínez cuenta que "se montó una gran trifulca cuando estos radicales de izquierda llegaron con pancartas y banderas". Una vez allí, "comenzaron a agredir a uno de mis compañeros". El estudiante intentó "interponerse, para ayudar a su compañero" y fue entonces cuando le dieron "un puñetazo".

Tras ello, le golpearon fuertemente con un casco. En ese momento "uno de mis compañeros- afirma- me gritó: 'corre que nos matan'". Martínez comenzó a correr por los pasillos y "afortunadamente, pude correr más que ellos y eso es lo que me salvó".

En este sentido, Martínez señaló a Dieter Brandau que "no tardaron nada en encontrarnos, sabían a lo que venían, a mi compañero lo tenían localizado". En cuanto al local que tienen en la Facultad, "reventaron la puerta y lo destrozaron, también vaciaron un extintor".

El estudiante ha aclarado que "el rector no se ha puesto para nada en contacto con nosotros" y durante el altercado "no ha habido ni rastro de policía". Martínez ha comentado que los agentes que les han atendido después les han recordado que "el rector no permite entrar a la policía a las Facultades".

Sin ningún tipo de seguridad

Otro miembro de la Asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, que también presenció la agresión, explicó que todo el suceso le sorprendió "al salir de la facultad cuando terminaba la clase". El estudiante no se explica la razón de este ataque, cree que les relacionan con "ideologías fascistas, algo que no es verdad".

Este alumno también ha comentado que "no hubo ningún tipo de seguridad" cuando se produjo el altercado", y que el rector "aún no se ha puesto en contacto con ellos". También ha querido aclarar que "no lo vamos a dejar, este tipo de actos no nos van a impedir realizar la labor que tenemos que cumplir".

Temas

En España

    0
    comentarios