Menú

Arcadi e Isabel San Sebastián, enfurruñados: no quieren pagar los huevazos de sus hijos

ETA y su mundo ocupan las portadas y el Gobierno ha conseguido otro imposible consenso. A nadie le gusta su Ley de Seguridad Ciudadana.

El Mundo cuenta que ETA ha aprendido, seguramente de Cataluña, que actuar a la chita callando da mejores resultados que el estruendo del tiro en la nuca. "La Guardia Civil alerta: ETA se infiltra en la escuela navarra", titula. "Advierte que gran parte de los profesores de ikastola justifican a la banda terrorista y asegura que el menos un 5% ha formado parte de la misma". Caramba, ¿y no estaban fichados? "El Estado debe hacer frente al desafío actual de esta organización que no es otro que imponer el relato político y social de su propio fin como si realmente hubieran ganado", dice Pedro J. Ejem, Pedro, con este chorrreo de presos saliendo de cárcel a la velocidad de la luz hay quien tiene sus dudas de quién ha ganado.

Arcadi Espada nos cuenta el disgusto que tiene con su hija. "Esta mañana temprano, cuando marchaba hacia el colegio, parece que una de mis queridas hijas ha cogido un par de huevos de la nevera y se los ha metido en el bolsillo. Como anunciaba que no vendría a comer, su madre ha creído que se trataba de su alimentación. Pero yo sé que no. Yo sé que son para tirárselos a la policía. Hay mani contra la ley de Educación". Arcadi no aclara si la madre le ha dado un guantazo y le ha quitado los huevos a la niña o se ha hecho la longui para no tenerla ya por la mañana, pero eso sí, a él que le registren. "El Ministerio del Interior quiere hacer pagar a los padres los destrozos que causan estos machotes/as. Hombre, hombre", de qué va. "La responsabilidad de los padres en la conducta de los hijos es mucho menos mecánica y decisiva de lo que quiere la vulgaridad general", dice lavándose las manos. "Mucho más interesante y formativo sería que el menor pagara sin persona interpuesta. Trabajos forzados, por ejemplo: no me conmovería". Ay, que me parto, Arcadi, a eso le llamo yo escurrir el bulto. "La verdad es que preveo una ola de emancipaciones anticipadas. La responsabilidad paterna no podrá aguantar esta escalada de precios". Mañana nos cuentas qué fue de los huevos.

El País dice que "el PP ofrece un alza mínima en la revalorización de las pensiones" y que "Rajoy fía la recta final de su mandato al éxito de la reforma fiscal". Josep Ramoneda hace balance del paso del ecuador del Gobierno pepero. "Rajoy ha incumplido todas y cada una de sus promesas", dice, y dice verdad. "Todo lo que ha hecho no solo no estaba en su programa, sino que era lo que este negaba". Este hombre está hoy que se sale. "Y, sin embargo, resiste. Salvo que la oposición salga rápidamente de su letargo, el PP está lejos de estar desahuciado para el final de la legislatura". Brillante, Ramoneda, simplemente brillante.

El País, principal guardián mediático de la casta política, dedica hoy su editorial a criticar la reforma electoral de Cospedal para reducir el número de diputados. Es "oportunismo político", dice, algo muy recurrente cuando alguien se atreve a tocar a sus protegidos. "El cambio electoral en Castilla-La Mancha daña la representatividad y la pluralidad política", pontifica. Porque para tocar políticos es "imprescindible que cualquier modificación cuente con el más amplio consenso", que en este país es la manera más fácil de que no se haga nada, como ha pasado en Asturias. "Ahorrar en el corazón del sistema democrático puede llevar a graves errores". ¿Estamos de vacile o qué?

ABC ha seguido al último etarra liberado y le ha encontrado tomándola. "Brindando en el bar tras 14 asesinados". Con un día de retraso para no amargarle el aniversario al gobierno, ABC le atiza un bofetón al PP. "El PP ha consumado un error al consolidar definitivamente su renuncia a la defensa de un Poder Judicial liberado de ataduras partidistas (…) Con mayorías absolutas en el Congreso y el Senado, el PP tenía fácil cumplir su compromiso". Pues sí, pero no le ha salido de las narices. ¿Qué pasa?

Isabel San Sebastián está a partir un piñón con Arcadi. Que no quiere apoquinar por lo que hagan sus hijos. "La nueva ley prevé hacer responsables a los padres de los destrozos que causan sus hijos en la calle (...) Los progenitores de chavales inclinados a la protesta violenta ya pueden ir preparándose para rascarse el bolsillo", se queja. "Los 'jóvenes' 'quedan de esta forma excluidos de la necesidad de hacer frente a las consecuencias de sus propios actos'". Isabel, ¿qué pasó con los huevos?

La Razón anuncia que "el presidente pondrá en marcha las reformas pendientes antes de un año", que no tengamos prisa. Marhuenda hace balance... de la oposición. "Desolador", concluye tras un exhaustivo e imparcial análisis. "En una etapa clave para España, el PSOE ha sido incapaz de ofrecer una sola propuesta seria (…) Hoy, tras dos años baldíos como oposición, el PSOE vuelve a mostrar las viejas cartas que, directamente, le llevaron a la peor derrota electoral de la democracia: el 'guerracivilismo', la indefinición territorial, el anticlericalismo rancio, la identificación con los postulados de la izquierda radical y el voluntarismo económico". A los incumplimientos del PP no les dedica una sola línea. En El Submarino hay una dura crítica a los del CGPJ por haber elegido a Álvaro Cuesta. Es lo que para ellos refleja el "lamentable deterioro de las instituciones". Pues nada, nada, que lo devuelvan.

La Gaceta lleva en portada la salvajada de ayer en la Complutense. "Pasividad de Carrillo ante la violencia de la ultra izquierda. Un numeroso grupo autodenominado antifascista terminó su manifestación por el 20-N agrediendo a los alumnos de la facultad de Derecho y dejando heridos a cinco de ellos". Qué barbaridad. A este hombre se le ha ido la olla total. "Este acto brutal no es el primero ni será el último" mientras Carrillo Jr "siga amparando las actuaciones de los radicales", dice el editorial. "Pero además la desfachatez y la complicidad de las formaciones políticas de la izquierda, y en especial del PSOE, han hecho posible que los violentos se hayan adueñado el espacio público y campen a sus anchas sin que nadie se atreva a ponerles freno". No os preocupéis, que ya veréis como hoy se arma la marimorena como cuando la agresión a los nacionalistas en Madrid. Habrá que oír al PSOE pidiendo inmediatamente la cabeza de Carrillo.

Temas

En España

    0
    comentarios