Menú

Covite premia a María José Grech por su blog 'In Memoriam, no olvidar lo inolvidable'

Le otorga su Premio Internacional "por su actuación a favor del recuerdo a las víctimas" a través de su blog en Libertad Digital.

Le otorga su Premio Internacional "por su actuación a favor del recuerdo a las víctimas" a través de su blog en Libertad Digital.
María José Grech | Archivo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha concedido su Premio Internacional a la redactora de Libertad Digital María José Grech por su blog en esta casa In Memoriam, dedicado a las víctimas de la banda terrorista ETA. Así, Covite ha valorado su "actuación a favor del recuerdo y apoyo" a estos colectivos.

María José Grech Gomendio nació en Madrid, pero pasó su infancia y adolescencia en las localidades marroquíes de Larache y Tánger. Cursó bachillerato y COU en el Instituto Español de Tánger y en el colegio San Pablo CEU de Madrid, respectivamente. Se licenció en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, realizando investigaciones y cursos de doctorado en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Recibió posteriormente formación en administración de empresas, contabilidad y análisis de balances en el Centro de Estudios Financieros en Madrid.

Se incorporó a esRadio en 2009, trabajando en el programa Sin Complejos de Luis del Pino, compatibilizándolo a partir de 2010 con su trabajo en la redacción de Libertad Digital y en edición de Opinión.

El 1 de enero de 2011 inició en Libertad Digital un homenaje diario a las víctimas mortales de la banda terrorista ETA en el blog In Memoriam, en lo que pretendió ser un recuerdo no sólo de los asesinados, sino también de sus familiares, compañeros y amigos. Un homenaje a los cientos de viudas, huérfanos, padres, hermanos, compañeros y amigos que vieron cómo sus vidas quedaron truncadas por la muerte de sus seres queridos.

En 2002 se instauró el Premio Internacional Covite a la actuación en recuerdo y apoyo a las víctimas. Entre los premiados en años anteriores están Carlos Herrera, Iñaki Arteta, Gómez Bermúdez y Florencio Domínguez, Rogelio Alonso y Marcos García Rey, autores del libro Vidas Rotas, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios