Menú

El Rey, operado con éxito de la cadera izquierda

La operación para implantarle una prótesis definitiva comenzó a las 11 horas. La Reina ha llegado al hospital poco después.

El Rey Juan Carlos ha sido operado con éxito este jueves de la cadera izquierda. Según ha informado la Casa del Rey, la intervención para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda ha concluido tras dos horas y media y su resultado ha sido satisfactorio.

El monarca llegó minutos antes de las 09:30 horas al Hospital Universitario Quirón de Madrid para ser sometido a la intervención, dirigida por el cirujano Miguel Cabanela.

"Ya estáis todos ahí, preparados, hoy hace mucho frío", dijo don Juan Carlos a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, a quienes se dirigió sonriente desde el asiento del copiloto del vehículo en el que entró directamente al garaje del centro médico.

Visita de la Reina

Sobre las 12.45, la Reina llegó al centro médico procedente de un viaje oficial a Nueva York, directamente desde el aeropuerto de Barajas. A su llegada, fue recibida por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, así como por la presidenta del grupo hospitalario Quirón, Pilar Muro, y la gerente del hospital, Lucía Alonso.

La Reina no hizo declaraciones a los informadores, si bien contestó "muy bien, gracias" cuando una periodista le preguntó cómo había ido su viaje a Nueva York. También se espera al Príncipe de Asturias.

Decimocuarta operación

En esta operación, el cirujano Miguel Cabanela y su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, el estadounidense Robert Trousdale, le han implantado una prótesis definitiva en la cadera izquierda para completar así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

Cabanela comparecerá ante los medios informativos para dar cuenta del resultado de esta operación, la decimocuarta a la que se somete el Rey a lo largo de su vida y la sexta en los últimos dos años.

Desde su anterior intervención quirúrgica, el jefe del Estado ha podido moverse, siempre ayudado por muletas, gracias a una prótesis provisional, lo que le ha permitido mantener una agenda de trabajo restringida, con ocho audiencias públicas, todas en el Palacio de la Zarzuela, salvo una colectiva en el Palacio del Pardo.

Temas

En España

    0
    comentarios