Menú

José Ricardo Martínez, a los medios críticos: "Busquen otras noticias más interesantes"

El sindicalista ha querido "tranquilizar" a los medios de información que tienen una "obsesión enfermiza" con su organización.

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido este jueves a los medios que tienen, según él, una "obsesión enfermiza" con su sindicato, que "busquen otras noticias más interesantes y nos dejen en paz" desarrollar su "labor fundamental para con los trabajadores".

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Martínez ha dicho que "preferiría pensar que no" existe una estrategia de deslegitimización contra los sindicatos, porque "eso tendría un nombre" -la definición se la ha guardado, misterioso-. El sindicalista ha querido "tranquilizar" a los medios que tienen una "obsesión enfermiza" con su organización, diciéndoles que no pretenden formar ninguna revolución ni incrementar su poder. "Que busquen otras noticias más interesantes, que las hay, y que nos dejen en paz", ha añadido.

El miércoles conocimos que la Audiencia Nacional investigará a UGT por el presunto uso de fondos públicos destinados a formación como vía de financiación del sindicato. LD ha preguntado a José Ricardo Martínez sobre este asunto, y el sindicalista ha dicho que su sindicato está en "una situación de indefensión". El líder de UGT Madrid ha negado "rotundamente" los hechos, ha mostrado su respeto con los procedimientos judiciales y ha insistido en que "la UGT no está imputada".

Los cursos de formación, "obligación" sindical

Además, tanto Martínez como su homólogo en CCOO Madrid, Jaime Cedrún han destacado la importancia de que los cursos de formación sean impartidos por los sindicatos. El de UGT ha afirmado que "la formación es una obligación de los sindicatos" y que esta "no se puede convertir en un cheque para tal o cual comercio". Por su parte, el de CCOO ha dicho que "la formación es una de las conquistas del mundo obrero y de la democracia", y ha criticado al "discurso" de algunos medios que pretende "poner en duda todo lo que hacen los sindicatos". "No estamos tan desprestigiados como dicen", ha agregado.

La semana pasada conocimos que el Instituto de Formación y Estudios Sociales -IFES-, propiedad de UGT, busca centros de formación "amigos" para conseguir presupuestos superiores al suyo en los concursos y, así, la subvención siempre quede en manos del sindicato. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, declaró este viernes que "ni el IFES ni la UGT tienen nada que ocultar" y tildó de "estrategia de descalificación" y de "manipulación informativa" las últimas informaciones referidas a este asunto.

Temas

En España

    0
    comentarios