Menú

El "¿Por qué no te callas del Rey?" se cuela en el concierto de Bruce Springsteen

La famosa frase que el monarca lanzó a Hugo Chávez ha estado presente en diversos momentos y protagonistas.

0

Tal día como hoy, 26 de noviembre, pero de 2007, Libertad Digital contaba en su portada uno de los momentos previos al concierto que dio comienzo a la gira de Bruce Springsteen. Los 15.000 espectadores estaban esperando a que el "Boss" saliera al escenario cuando el público situado en la pista vio aparecer a los Príncipes de Asturias acompañados por las infantas Elena y Cristina. Una parte del público empezó a corear el "¿Por qué no te callas?" que el Rey espetó a Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana. El Príncipe Felipe se incorporó y saludó sonriente al público con un gesto que los espectadores devolvieron con aplausos y gritos.

La famosa frase del Rey ha tenido su versión en reguetón, camisetas, una melodía de móvil y fue el lema de la campaña de los opositores al referéndum de Chávez. Además, en diciembre de 2007 se supo que iba a ser el nombre del nuevo programa de debate del canal argentino de televisión Telefé. El programa, que contó con un bloque solidario, se iba a centrar en el debate de temas de la vida cotidiana, actualidad y entretenimiento.

También formó parte de la creciente tensión entre Perú y Bolivia en el año 2008 cuando el presidente peruano, Alan García, exigió a Evo Morales que no se inmiscuyera en los asuntos internos de su país. Le aclaró que Estados Unidos no tenía bases militares en Perú y le dijo que "habría que pedir como Juan Carlos de España ¡por qué no te callas! Métete en tu país y no te metas en el mío". Además, le advirtió: "¡Ya estás tensando demasiado la cuerda, así que ten cuidado con las consecuencias de lo que estás haciendo!". El presidente de Bolivia sólo respondió que "la soberbia monárquica es un vicio que no se debe copiar".

La polémica y famosa frase del Rey llegó hace poco a la prensa deportiva catalana que tituló "¿Por qué no te callas, Mou?", asegurando que el entonces entrenador del Real Madrid estaba calentando la guerra por la Champions League. Según el Sport "el técnico predispone a los árbitros contra el Barça".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios