Menú

El asesino de Anabel Segura sale de prisión asumiendo su "error"

Al salir de la cárcel, Emilio Muñoz, asesino de Segura, ha pedido perdón a la familia. Dice que ya asumió su "grave" error.

0

La Audiencia de Toledo ha ordenado este miércoles la "inmediata" excarcelación de Emilio Muñoz Guadix, condenado a 43 años de prisión por el secuestro y asesinato de la joven madrileña Anabel Segura, ocurrido en 1993.

La puesta en libertad de la cárcel de Herrera de La Mancha -Ciudad Real- de Emilio Muñoz se ha acordado tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la doctrina Parot. Pocas horas después de esta resolución, Muñoz ha salido de la cárcel tras haber pasado entre rejas 18 años. Su salida estaba prevista para dentro de nueve.

A su salida de la cárcel, ha afirmado que no se considera un "peligro" para la sociedad, porque él ya asumió el error "grave" que cometió y lo ha pagado con su condena. A la familia de Anabel Segura le ha dicho que lo siente "mucho", como dijo en el tribunal, que hubiera dado diez años de su vida por que el crimen "no hubiera sucedido". También ha afirmado que entiende que la familia de la víctima no le perdone.

Muñoz ha dicho que esperaba su puesta en libertad, ha criticado "la chapuza" de la doctrina Parot y ha lamentado que en trece años solo le haya visto una vez un psicólogo, con lo que la rehabilitación la hace "uno mismo" y "si uno quiere ser malo, es malo, y si uno quiere ser bueno, es bueno". "A partir del día de hoy, Dios dirá", ha añadido antes de apuntar que su idea es vivir en Madrid.

El secuestro de Anabel Segura

Anabel Segura fue secuestrada el 12 de abril de 1993 por Muñoz y Cándido Ortiz (fallecido en prisión) mientras hacía footing por la urbanización La Moraleja de Madrid y después fue asesinada y enterrada entre las ruinas de una antigua fábrica de ladrillos del término municipal de Numancia de La Sagra (Toledo), aunque se tardó más de dos años en encontrar su cadáver.

Los principales acusados por este caso fueron Emilio Muñoz Guadix y Cándido Ortiz, para quienes el Tribunal Supremo elevó a 43 años la pena que les había sido impuesta por la Audiencia Provincial de Toledo en una sentencia emitida en 1999, aunque el segundo murió hace cuatro años de muerte natural mientras cumplía condena.

También libre el asesino de Olga Sangrador

Por otra parte y por el mismo motivo, la Audiencia de Valladolid ha ordenado hoy la excarcelación de Valentín Tejero, preso desde hace dos décadas en la cárcel de Herrera de La Mancha por distintas condenas, entre ellas una de 50 años por el rapto, violación y asesinato de la niña de 9 años y vecina de Villalón de Campos Olga Sangrador en 1992, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La resolución de la Sección Segunda de lo Penal que preside Feliciano Trebolle era más que previsible, teniendo en cuenta que no sólo la defensa del reo había solicitado la inmediata puesta en libertad de Tejero sino también el Ministerio Fiscal.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD