Menú

Pedro J. Ramírez, "ofendido" por no haber sido incluido en la lista del CAC

El director de El Mundo también señala en Es la mañana de Federico a Mario Vargas Llosa, quien dijo que el nacionalismo era "una aberración".

Pedro J. Ramírez: "Me siento ofendido de no figurar en la lista"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, ha "denunciado ante el CAC" en Es la mañana de Federico de esRadio "a dos peligrosos 'enemigos de Cataluña'": en primer lugar, él mismo; en segundo, al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Pedro J. Ramírez ha dicho, citando a un diputado de Burdeos durante la Revolución Francesa, que "si la modestia no fuera para el hombre público un deber más que una virtud, me sentiría ofendido de que mi nombre no haya sido incluido en una lista tan honorable". Considera que en Cataluña se está configurando "un órgano censor, propio de los regímenes dictatoriales", que está haciendo una lista de enemigos políticos.

El director de El Mundo ha recordado en esRadio que él mismo comparó las grandes concentraciones de masas que se hacían durante el nazismo y el mosaico colectivo que se hizo en el Camp Nou con la senyera. "Recuerden que cuando hicieron la cadena humana y TV3 sacó a los muchachos todos uniformados y configurando la cadena patriótica; recuerden los del CAC que yo dije que el problema que los padres nacionalistas están legando a sus hijos es muy similar al que la generación de los años 30 legaba a los niños en la Alemania nazi", ha añadido.

Además, ha recordado al Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que en el discurso pronunciado la semana pasada al recibir el Premio Columnistas del Mundo dijo que el nacionalismo "era una aberración" y advirtió de que "aunque haya nacionalistas que parecen moderados, son tan peligrosos como los radicales".

Finalmente, el director de El Mundo se ha preguntado cómo los periodistas pueden respaldar un organismo como el CAC, "salvo que forme partes del tinglado y desees que primen los intereses del grupo dominante en tu terruño".

Temas

En España

    0
    comentarios