Menú

La madre de Asunta declara ante el juez y el padre se niega a hacerlo

Los padres de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal gallega, llegaron en furgones separados.

Rosario Porto, la madre de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal en el municipio coruñés de Teo, ha prestado de nuevo este jueves declaración ante el juez instructor, José Antonio Vázquez Taín, mientras que el padre de la menor se ha acogido a su derecho a no hacerlo.

Así lo ha confirmado el juzgado pasadas unas tres horas de la llegada al juzgado de los padres de la niña desde la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanecen en prisión provisional tras ser detenidos imputados por asesinato.

La declaración de Rosario Porto ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago comenzó pasadas las 18.00 horas. Mientras, sobre las 19.20 horas abandonaba la sede judicial un furgón de la Guardia Civil con Alfonso Basterra, tras acogerse éste a su derecho a no hacerlo, como ya sucedió el 18 de octubre cuando aún no se había levantado el secreto de sumario.

Además, este jueves las partes de la causa abierta sobre la muerte de Asunta han solicitado la práctica de nuevas testificales y repetición de algunas ya practicadas; además de pruebas periciales complementarias.

Así lo han pedido en el marco de la comparecencia fijada este jueves en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, con la presencia de los acusados y los letrados de todas las partes personadas, además de la Fiscalía.

La comparecencia a la que han sido convocadas las partes este jueves se produce en el marco de los requisitos que establece la Ley del Jurado, después de que el juez instructor confirmase que será un tribunal popular el que juzgue los hechos. De esta forma se aplica la legislación vigente a un delito tipificado como asesinato, que es el que se imputa a los progenitores de Asunta, que permanecen en prisión preventiva en la cárcel coruñesa de Teixeiro.

Temas

En España

    0
    comentarios