Menú

Rivera: "Si uno cree que el CAC no debe existir, que no participe"

El presidente de Ciudadanos ha pedido el cierre del CAC ya que "no necesitamos a exdiputados sirviendo a sus partidos con dinero público".

Albert Rivera ha presentado en esRadio su Movimiento Ciudadano, que pretende "tejer una gran red en toda España de ciudadanos que quieran hacer las reformas nacionales que hacen falta". Reformas como "el sistema electoral, los partidos, la separación de poderes, un pacto por la Educación o una reforma de la administración pública", algo que "ni PSOE ni PP lo están abordando, ni siquiera con mayoría absoluta". Rivera ha subrayado que "los españoles no vamos a estar siempre al servicio de la voluntad de dos secretarios generales".

El presidente de Ciudadanos ha pedido durante una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es la Mañana... de esRadio el cierre del CAC porque "es gravísimo que parte del poder legislativo sea controlado por un órgano censor político de cargos políticos con carnet político".

Rivera ha declarado que "no creemos en la censura previa sino en la libertad, en la Justicia y en la ley y si algún medio de comunicación hace o dice algo que no está en consonancia con la legislación para eso están los tribunales". En este sentido, ha añadido que "no necesitamos a exdiputados de partidos sirviendo a sus partidos con dinero público".

El miércoles, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, pidió la desaparición del CAC. Sobre la postura ante este tema de la presidenta de los populares catalanes, Rivera le ha pedido coherencia: "Si uno cree que el CAC no debe existir, que no participe". El líder de C's ha dicho que existen dos opciones: "o participar para que eso funcione de otra manera, o no participar", y le ha recordado que el vicepresidente de TV3 es del PP y que en el canal autonómico "sería bueno que hubiera otro papel más activo en los representantes nombrados" por los populares.

Refiriéndose al PSC, Rivera considera que "está dando bandazos", aunque prefiere que el partido de Pere Navarro "dé más bandazos hacia nosotros que hacia CiU". El líder de C's ha dicho que, el jueves que viene, su grupo presentará una moción "revolucionaria" en el Parlamento catalán en el que preguntará si el Artículo 1 de la Constitución "sigue vigente" y si "todos los españoles somos propietarios de la soberanía". "Hace falta que PP y PSC piensen que Ciudadanos somos sus aliados. No sus enemigos. Si no nos sentamos a hablar, nunca habrá un gobierno distinto", ha añadido.

"Los tentáculos de los políticos"

Albert Rivera ha dicho que es necesaria una ley para que los cargos sean incompatibles con tener carnés de partidos políticos. Considera que "ahí está el problema del país: en los tentáculos de los partidos políticos en todas las instituciones del Estado", y ha puesto como ejemplo el ámbito de la Justicia: "Todos sabemos de quién depende quién está en el CGPJ, en el Tribunal Supremo...".

También se ha referido a la sentencia del TEDH que insta al Gobierno a derogar la doctrina Parot: "Más tarde o temprano -los criminales- hubieran acabado en la calle con esa sentencia. Otra cosa es cómo llega. Los ciudadanos se dan cuenta de que esto es inmoral, y hay alarma social, sobre todo, en el caso de los violadores".

Temas

En España

    0
    comentarios