Menú

Valenciano dice que lloró tras visitar la valla de Melilla: "Lo que se ve es terrorífico"

La vicesecretaria general del PSOE dice que las fronteras de la UE son "espantosas": "En unos casos, cuchillas pinchos; en otros, el Mediterráneo".

La vicesecretaria general del PSOE dice que las fronteras de la UE son "espantosas": "En unos casos, cuchillas pinchos; en otros, el Mediterráneo".
Elena Valenciano, en 'Los desayunos' | Imagen de TV

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado este jueves que cuando visitó la valla de Melilla con una delegación de diputados tuvo que apartarse del grupo porque se emocionó. "Cuando acabé de visitar la valla de Melilla me tuve que esconder detrás de un árbol porque me puse a llorar, porque lo que allí se ve es terrorífico", ha declarado.

En una entrevista con TVE recogida por Europa Press, Valenciano argumentaba así que "ningún país puede sacar pecho" porque "las fronteras de la Unión Europea en términos de derechos humanos son espantosas", ya que "en unos casos son cuchillas y pinchos, y en otros el mar Mediterráneo", que, según ha dicho, "se ha convertido en un gran cementerio".

"Tenemos un problema muy serio en la Unión Europea con este asunto y es que estamos violando los derechos humanos de la gente para protegernos de la inmigración ilegal, que es un fenómeno que no podemos eludir, como problema que tienen los países europeos, pero mucho cuidado porque nadie puede sacar pecho en esto", ha señalado.

Dicho esto, Valenciano ha incidido en que "el Gobierno actual sabe que las concertinas -alambrada con cuchillas- hacen mucho daño" y aún así, ha decidido reinstalarlas en la parte alta de la valla de Melilla, de donde fueron retiradas durante gobierno socialista, bajo cuyo mandato se habían colocado. "Se instalaron en un momento en el que todavía estábamos gobernando. Cuando estudiamos el asunto y viajaron en aquel momento el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y la vicepresidenta del Gobierno a Melilla y vieron lo que eran las concertinas, dieron orden de retirarlas", ha asegurado.

Valenciano ha incidido en que "una vez que se vio el daño que hacían las concertinas se decidió retirarlas" y ha asegurado que "hubo un estudio sobre este asunto y se sabía que era muy dañino", pese a lo cual, "ahora lo que se ha hecho es volver a ponerlas". "Si en algún momento convivieron con alguno de nuestros gobiernos, mal hecho, con cualquier gobierno, pero lo que es cierto es que en un momento dado decidimos retirarlo", ha destacado.

Temas

En España

    0
    comentarios